El Sevilla Atlético recibió al Club Gimnástic de Tarragona en el Jesús Navas con motivo de la décima jornada de la extinta Segunda División B, ahora Primera RFEF. Los pupilos de Alejandro Acejo cosecharon su segundo empate en la categoría de bronce del fútbol español. El filial del Sevilla FC mejoró su imagen con respecto a encuentros anteriores pero, sin embargo, no fue suficiente dar buenas noticias a su gente y sumar los tres puntos en casa. Una jugada polémica en el último minuto marcó el resultado final.
Una pobre primera mitad
El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo se presentó al encuentro con un 4-2-3-1, una tónica ya habitual en los esquemas del nuevo técnico rojiblanco. El filial del Sevilla FC no comenzó de gran manera el encuentro y los visitantes protagonizaron los primeros acercamientos a Javi Díaz. Una gran parada del meta hispalense y un fallo desde el área chica fueron los primeros avisos por parte del cuadro catalán. Un ritmo lento y trabado por las faltas marcó el guion de los primeros 45 minutos en el Jesús Navas. Las principales ocasiones y noticias de peligro fueron para los visitantes, producidas por los continuos desajustes e inseguridades de la zaga del filial del Sevilla FC. Así llegó el fin del primer asalto de un disputado encuentro en el que los hispalenses buscaban su segunda victoria en el nuevo formato de Segunda División B.
La mejoría del Sevilla Atlético
Comenzó la segunda mitad del choque de la décima jornada de Segunda División B y lo hizo con una marcha más con respecto al primer tiempo. Primeros diez minutos de ida y vuelta en los que la ocasión más importante fue protagonizada por el Gimnástic de Tarragona. Tras una gran combinación entre Robert y Carbiá, Javi Díaz realizó la parada del encuentro y bajo palos sacó Lluís Aspar para evitar el primer golpe por parte del cuadro catalán. Los hispalenses también protagonizaron acciones de peligro, principalmente aprovechando el balón parado y la banda izquierda de Nacho Quintana y Pablo Pérez. A pesar del incesante ritmo de los primeros compases de la segunda mitad, el ritmo volvió a bajar y no hubo grandes ocasiones hasta los últimos quince minutos.
En los quince minutos finales el Sevilla Atlético asumió el peso del encuentro, creando las principales ocasiones de peligro. El filial del Sevilla FC quiso más que su rival y puso toda la carne en el asador. Los cambios de Alejandro Acejo a falta de seis minutos para el final mejoraron la imagen del equipo que buscó los tres puntos en los últimos instantes. Una jugada polémica en el último minuto dejó al filial sin un penalti a favor. La mejoría del filial rojiblanco no fue suficiente para llevarse los tres puntos del Jesús Navas
La inseguridad no está permitida en la nueva Segunda División B
A pesar de la mejoría del filial hispalense con respecto a encuentros anteriores en esta nueva Segunda División B, no es suficiente para el objetivo de mantenerse. Los de Acejo siguen teniendo dudas atrás que no se han solucionado con el cambio de técnico y conceden en exceso. Los rojiblancos son los actuales colistas y el equipo que más goles recibe. Las inseguridades en la zaga y portería, sumadas a la plaga de lesionados que azotan al filial están dificultando la difícil tarea de mantenerse en esta nueva Primera RFEF. Aún así, el Sevilla Atlético sumó su segundo empate en la categoría de bronce frente al actual cuarto clasificado del campeonato.