La selección española debutó en partido oficial que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar del próximo año 2022. Lo hizo en Granada, a los pies de La Alhambra, en un duelo vital cuyas pretensiones eran las de arrancar con buen pie. En el encuentro, los de Luis Enrique recibieron a Grecia en un partido que significó el debut en partido oficial del jugador del Sevilla FC Bryan Gil con la absoluta de España con tan solo 20 años. En su primera convocatoria, Luis Enrique decidió apostar por el joven extremo, quien debutó junto al canario Pedri.
Al descanso, poco fútbol
El combinado nacional arrancó con una novedad interesantísima. El todoterreno Marcos Llorente partió desde el lateral derecho. Gracias al claro dominio del balón, España implantó su juego con la intención de avasallar a Grecia. De hecho, los helenos asumieron su rol y esperaron mansos su oportunidad, sin lanzar ni un mísero gruñido. Pasaron los minutos y el conjunto dirigido por Schip siguió demostrando la consistencia de su muralla defensiva. Un bloque sólido que no se amedrentaba por las tímidas embestidas de Morata y sus escuderos. Pasada la media hora, un latigazo de Dani Olmo salió besando el larguero. Parecía despertar España cuando, instantes después, un pase vertical de Koke fue recibido por Álvaro Morata, quién hasta entonces había pasado desapercibido, y este transformó el primer gol de la noche.
Primer traspiés de la selección española
El arranque de la segunda mitad no distó del período ya disputado. Continuó el mismo guion que España propuso para el primero de sus partidos. Varias ocasiones sin peligro alguno por el lado español precedieron al movimiento que supuso el cambio de ruta. Una entrada a ras de suelo del recién entrado Íñigo Martínez supuso un antes y un después en el partido. El trencilla italiano señaló penalti, ante las dudas que sembró la jugada, dando pie al gol visitante. Los griegos, por mediación del capitán Bakasetas, empataron el encuentro. En suma, salvo contadas ocasiones como el cabezazo picado de Álvaro Morata o algunas arrancadas sin éxito de Bryan Gil, los de Luis Enrique no parecían encontrar fortuna. Volcados en defensa, los griegos se esforzaron en hacer valer en el partido su defensa férrea ante una selección española que propuso un fútbol muy similar al del resto de sus partidos. Entretanto, robos colosales de Marcos Llorente, galopadas de Bryan Gil y un inexpugnable Rodri trataron de dar un poco de color a este partido grisáceo.
Morata y Bakasetas, goleadores del partido
Pasada la media hora de partido, Álvaro Morata recibió un pase majestuoso de Koke Resurrección para enviarlo al fondo de la red. De manera momentánea, el delantero adelantaba a España con un magnífico gol precedido de un gran control.
Por su parte, los griegos materializaron el empate desde los once metros. Una entrada tardía del zaguero del Athletic Club de Bilbao, Íñigo Martínez, provocaba un penalti que transformó Bakasetas posteriormente.
Empate justo de la selección española
El primer partido de la selección española con vistas a Qatar 2022 no ha sido nada fructífero. Con la vista puesta en el Mundial del próximo año, España deberá buscar un triunfo el próximo domingo 28 ante Georgia, en el segundo de los partidos clasificatorios. Sin lugar a dudas, el técnico asturiano deberá dar un ajuste de tuercas para situar a España en el máximo de los torneos nuevamente.
[…] sorteo de la selección española contra Grecia dejó el nuevo como una nota positiva debut de un jugador del Sevilla FC con el rojo. Bryan gil, […]