17.6 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

El Sevilla salió vivo de Anfield con un empate de gran valor

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla visitó Anfield por primera vez en su historia en partido oficial de Champions League. El choque sirvió para abrir la fase de grupos de la Liga de Campeones y ambos entrenadores dispusieron de su once de gala para tratar de sumar los tres primeros puntos. Berizzo, que aún no conocía la derrota como técnico del Sevilla en partido oficial, eligió a Ben Yedder para la punta de ataque y a Mercado para el lateral derecho, en detrimento de Muriel y Corchia, que no terminan de ganarse el puesto en el once del Toto. Los de Klopp, después de recibir una manita del City de Guardiola, encararon el choque con el firme objetivo de demostrar que la goleada citizen solo fue un tropiezo.

El partido comenzó bajo un ambiente mágico, digno del escenario en el que se disputaba. Los reds comenzaron volcados sobre la portería del Sevilla con un par de llegadas al área. Sin embargo, fue el Sevilla el primero que golpeó. En el minuto 5, Escudero puso un balón muy peligroso desde el borde del área y Ben Yedder, a la altura del segundo palo, remató a puerta vacía convirtiendo el primer tanto andaluz. Fantástico comienzo para la escuadra nervionense. El Liverpool doblegó esfuerzos en ataque y consiguió llevar peligro a la meta de Rico con un disparo de Mane y un córner posterior, cuyo remate se marchó lamiendo el larguero. La presión inglesa dio sus frutos en el minuto 21, con una jugada similar a la del tanto sevillista. Mediante una pared con Henderson, Alberto Moreno se internó en el área y puso un balón en el centro del área que fue rematado a placer por Roberto Firmino.

Borró al Sevilla del césped

Empate en el electrónico que forzaba al Sevilla a recuperar sus apariciones en ataque, ante un Liverpool dueño del esférico. Dos minutos después, en un contragolpe, Emre Can tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó rozando el palo largo de la meta sevillista. Los de Berizzo, necesitados de una fuerte reacción para retomar el pulso del partido. En el minuto 37, llegó el segundo para los locales. Salah recuperó un balón en la frontal y disparó a puerta. Kjaer desvió el balón intentando despejarlo pero sirvió para despistar a Rico y para que el cuero se alojara en el fondo de las mallas. Enfado monumental de los jugadores hispalenses que recriminaban al árbitro que no pitara falta en la recuperación de balón de Salah sobre N’Zonzi. Sin embargo, la cosa no acabaría ahí. En el minuto 42, Mane se adentró en el área y en el forcejeo con Nico Pareja, cayó al verde. El trencilla no dudó y marcó el punto de penalti, con la consiguiente tarjeta amarilla para el defensor argentino. A pesar de todo, Firmino no aprovechó el lanzamiento y marró el disparo, que se estrelló en el poste y salió rebotado fuera del área. Muy superior el Liverpool al Sevilla en esta primera parte no sin antes ver como Pizarro abandonaba el césped lesionado y sustituido por Sarabia.

Berizzo, al vestuario

La segunda parte comenzó sin más cambios que el ya realizado por Berizzo en la primera parte. El ritmo que el Liverpool pretendía poner en el encuentro no bajó tras la reanudación del choque. En el minuto 60, Berizzo perdió los nervios y cogió el balón cuando este salió por la banda a la altura de su banquillo. Cuando un jugador del Liverpool fue a cogerlo, el Toto lo lanzó lejos del jugador con un gesto despectivo y esto le costó la expulsión al entrenador sevillista. Contra todo pronóstico, ante el panorama que se vislumbraba en el partido, el Sevilla volvió a aparecer en Anfield. En el minuto 72, Muriel recibió un saque de banda y se lo pasó a Correa en la frontal del área. El Tucu controló bien, no sin suerte, y el balón quedó franco para el disparo del argentino, que la mandó al fondo de la portería británica y puso el empate a dos en el marcador. Gran definición de Correa en la más clara que tuvo del partido. El Sevilla estaba sacando máximo rendimiento a su poca presencia sobre el césped de Anfield, pero aún quedaba mucho partido por delante. El vendaval en ataque de los de Klopp siguió atizando al Sevilla con fuerza, pero los hispalenses supieron sobrevivir en terreno inglés. Incluso tuvo una Luis Muriel en el último minuto para poner el 2-3 en el marcador. Solo ante el portero, la mandó rozando el palo corto. Instantes después, el árbitro expulsó a Joe Gomez tras mostrarle la segunda amarilla.

Este empate sirve a los sevillistas para comenzar con buen pie la Champions League y empatar en casa de su, a priori, máximo rival de los hispalenses por la clasificación para octavos. El partido, de una máxima exigencia, debe valer también para elevar el nivel de juego de los andaluces en Europa. Ahora toca cambiar el chip y viajar a Gerona, para mantener el nivel en La Liga y seguir sumando de tres en tres para seguir aspirando a los puestos altos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Liverpool FC (2): Karius, Gómez, Matip, Lovren, Moreno, Wijnaldum, Can (Coutinho, min. 76), Henderson, Salah (Oxlade-Chamberlain, min. 89), Mane (Sturridge, min. 83) y Firmino.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, Pizarro (Sarabia, min. 45), N’Zonzi, Banega, Navas (Corchia, min. 83), Correa y Ben Yedder (Muriel, min. 69).

Goles: 0-1, Ben Yedder; min. 5. 1-1, Firmino; min. 21. 2-1, Salah; min. 37.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Mostró amarillas a Mercado (min. 35), Banega (min. 38), Pareja (min. 42) Joe Gomez (min. 64 + min. 93). Expulsó a Berizzo (min. 60).

Incidencias: Primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Partido disputado en Anfield con tiempo nuboso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad