El debut en el templo sagrado del sevillismo. El Ramón Sánchez-Pizjuán abrió el telón en la segunda jornada liguera, donde un Sevilla FC, en busca de noticias positivas, se enfrentó al siempre complicado Villarreal CF. El conjunto de Marcelino venía de cosechar un merecido empate frente al Atlético de Madrid en casa, mientras que los de García Pimienta vieron como, hasta en dos ocasiones, fueron remontados para no sacar más de un punto de Gran Canaria. Sin embargo, Ayoze Pérez arruinó lo que pudo haber sido una fiesta sevillista en su estadio.
El error y la maravilla que acostumbra el Sevilla FC
El Sevilla FC estrenaba el Ramón Sánchez-Pizjuán con ansias de tener esas noticias positivas que levantasen la moral, pero el Villarreal CF pronto arruinó la fiesta. Todo esto venido de algo que ya los sevillistas llevan acusando toda la pretemporada, como es la defensa. Una línea mal tirada de Badé y Kike Salas, con total culpabilidad del francés, fue la causa de que los groguets se adelantasen en el marcador. Un hecho que ya alteró el devenir de los primeros 45 minutos, ya que se vio a un Sevilla indeciso en la salida de balón y algo nervioso en la organización. El gol anulado a Juanlu avivó la llama ofensiva sevillista, que tenía a Lukebakio como su principal esperanza puesta, aunque no con mucho acierto.
El partido prosiguió con una mayor igualdad en la posesión, con alguna intentona de ambos, aunque mayor peligro nervionense. Sin embargo, las continuas indecisiones y ciertas discutidas cuestiones arbitrales no permitieron exprimir mucho más de la primera mitad, hasta que llegó Dodi Lukebakio. El belga aprovechó a las mil maravillas un pase en carrera de Ocampos y, con un zurriagazo de killer de área, puso el empate en el marcador cuando ya agonizaba el añadido del primer tiempo. El toque que no dio resultado, acabó encontrando el voleón como solución. La mejor definición de un primer tiempo que dejó luces y sombras.
Un mayor empuje del Sevilla FC que amargó Diego Conde
La segunda mitad del encuentro fue un pequeño calco de esos minutos de posesión lenta de los primeros 45 minutos, aunque con un mayor empuje del Sevilla FC que dejó buenas noticias a nivel ofensivo. El guion no es que fuese muy eléctrico, aunque Isaac y Saúl provocaron que los aficionados tuviesen el gol en la boca, pero Diego Conde amargó esa tarea. El equipo dirigido por García Pimienta fue el que llevó la iniciativa del juego, aunque no es que los de Marcelino sufriesen mucho por ello, ya que de las pocas que provocaron fue para dentro. Eso sí, anulado para suerte del equipo sevillano.
García Pimienta buscó savia nueva con el nigeriano Ejuke, que ya demostró su agilidad en la primera oportunidad que tuvo. También dio entrada a Marcao, contundente en los duelos en los que el equipo lo necesitó. Con todo ello, los hispalenses fueron a buscar la victoria en los instantes finales, aunque no con mucho éxito, ya que el portero groguet se encargó de amargar la ofensiva sevillista. Cuando el encuentro agonizaba, Ayoze Pérez fue el más listo de la clase, aprovechando un balón muerto dentro del área y dejando malas noticias en un partido que deja varios cuestionados.
Goles del encuentro
0-1 (Minuto 1'): Error grave de la defensa sevillista con Badé y Kike Salas como protagonistas, dejando solo en carrera a Danjuma para que adelantase al Villarreal CF en el marcador.
1-1 (Minuto 45'+6): Dodi Lukebakio, como nueve puro de área, aprovecha un excelente pase alto de Ocampos y, con un zurriagazo, poner el empate en el luminoso.
1-2 (Minuto 90'+5): Ayoze Pérez aprovecha un balón muerto en el área para decantar el marcador a favor de los castellonenses.
Mallorca, próximo destino
El encuentro ha dejado noticias adversas en el Sevilla FC, que sigue cometiendo ciertos errores infantiles, y que acabó concediendo la derrota en el último minuto. El RCD Mallorca será el próximo rival hispalense, enfrentándose el próximo martes a las 19:00 en el Son Moix. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate empezó la temporada arrebatando dos puntos al Real Madrid. Un hecho que debe servir de precedente al Sevilla FC para intentar sacar noticias positivas de la visita.