👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Por qué Munir y Gudelj no han salido del Sevilla FC en el mercado

¿Has visto esto?

Héctor Herrera
Héctor Herrerahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Mi objetivo es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Licenciado en Comunicación (2022).

Tras un mercado de fichajes con importantes incorporaciones para el Sevilla FC, Julen Lopetegui se enfrentará a diversos retos en este inicio de temporada con la plantilla a su disposición. Entre ellos, el futuro de Munir El Haddadi y Nemanja Gudelj tras oficializarse su continuidad con el club nervionense. Tanto el internacional con Marruecos como el serbio se encontraban entre los principales descartes del entrenador vasco de cara a la presente campaña. Sin embargo, fue prácticamente imposible para la dirección deportiva sevillista el poder hacer caja con dichos futbolistas. El principal motivo para no salir del Sevilla Fútbol Club, sus fichas.

Fichas altas en el Sevilla FC

La principal razón de no encontrar un comprador para ambos jugadores del Sevilla FC en el mercado de fichajes fue su alta ficha en la plantilla hispalense. Actualmente, los dos jugadores cuentan con el segundo y tercer salario más alto del club. Munir, con cinco millones y medio y Gudelj, también por encima de los cinco kilos (5,3) son respectivamente el segundo y tercer futbolista del Sevilla Fútbol Club que más cobra. Únicamente se ven superados por Iván Rakitic (6,9).

Cabe recordar que el atacante africano fue traspasado por un millón de euros procedente del FC Barcelona, mientras que el mediocentro serbio arribó como agente libre a la escuadra de Nervión. Estas exorbitantes cantidades salariales fueron un condicionante para cualquier club que buscase hacerse con los servicios de estos dos futbolistas del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. A su vez, es importante añadir la displicencia de ambos a la hora de buscar una salida de un club en el que no contarán con muchos minutos para la temporada actual.

Munir, a Champions; Gudelj, a casa

Julen Lopetegui y Gudelj, en el partido del Sevilla FC contra el Real Valladolid
Julen Lopetegui y Gudelj, en el partido del Sevilla FC contra el Real Valladolid | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Una de las principales novedades en la lista oficial de jugadores inscritos para UEFA Champions League fue la presencia de Munir. El delantero marroquí será una pieza con la que Lopetegui podrá contar y su decisión se basaría en la escasa opciones de atacantes en el club, ya que tras la salida de Luuk de Jong del Sevilla FC en el mercado de fichajes, no cuenta con un tercer delantero. Caso contrario es el de Gudelj, quien no aparece en el corte final para la competición más importante del Viejo Continente. Contundente decisión para el mediocampista que no ha gozado de minutos en este arranque de liga.

Ambos jugadores del Sevilla FC ya cuentan con sus dorsales oficiales para la actual temporada 2021/22. Teniendo en consideración que las modificaciones permitidas a la plantilla actual del Sevilla FC estarán vigentes hasta el próximo mercado invernal de fichajes, su continuidad es una realidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 COMENTARIOS

  1. Lo de gudelj es de traca, 5,3€ De ficha el fútbol es de locos
    Este jugador tendría complicado jugar en un equipo de segunda del montón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El CTA admite el error de Carlos del Cerro Grande

El debut liguero del Sevilla FC frente al CA Osasuna, marcado por la polémica, no deja de traer noticias...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad