El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos de LaLiga también están obligados a confirmar bajas para dar llegada a nuevos jugadores. Caso de ello es el Levante UD, quien debido a límite salarial, ha colocado en la rampa de salida a José Campaña, canterano y objetivo nervionense. El jugador es consciente del interés de los hispalenses, pero aún no se ha realizado una oferta formal ni se ha dado ningún paso al respecto.
José Campaña, al tanto
Una de las grandes joyas que han salido de la carretera de Utrera pero que, sin embargo, nunca llegaron a triunfar en Nervión es José Campaña. A pesar de ello, emprendió una carrera lejos de la que fue su casa y, desde su regreso a LaLiga, se ha convertido en objetivo sevillista. Según hemos podido confirmar en La Colina de Nervión con fuentes solventes, el canterano nervionense es plenamente consciente del interés constante del Sevilla FC desde hace cuatro ventanas de fichajes.
Ahora, debido a la situación del club granota, se postula como una oportunidad de mercado de esas que tanto le gustan a Monchi. El interés sevillista continúa ahí y Campaña es consciente de ello, pero desde Valencia afirman a La Colina de Nervión que aún no ha llegado una oferta formal. Actualmente, el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el Levante UD.
El Sevilla FC y las exigencias del Levante
El Sevilla FC se mueve como pez en el agua en estas situaciones del mercado de fichajes. Sin embargo, hay un jugador y un club que se le resiste desde hace dos veranos. Se trata de José Campaña. El Levante UD siempre se remitió a su cláusula de rescisión, la cual es de 60 millones de euros, cifra inalcanzable para los nervionenses.
Actualmente, el Levante UD no se encuentra en una situación extrema, pero sí es cierto que debe de dar salida a algún jugador para poder cerrar las altas. Ese jugador podría ser José Campaña, quien se encuentra en la lista de transferibles del club granota. Es decir, se abre la puerta a su marcha de Levante. En La Colina de Nervión, además, hemos podido contrastar que el Levante UD se sigue remitiendo a la cláusula del jugador y por esa cifra nadie apuesta por su traspaso.
Además, en contacto con el entorno más cercano de José Campaña, esta redacción ha confirmado que el futbolista no tiene conocimiento ninguno de que haya posibilidad de salir cedido. A pesar de ello, el club levantinista no se encuentra en una posición para exigir mucho y el Sevilla FC, de ir de verdad a por el jugador, podría apretar al máximo las negociaciones.