A falta de pocas semanas para la llegada del mercado de fichajes invernal, la Real Sociedad sigue trabajando en el futuro de Jon Karrikaburu. El delantero está viviendo una temporada complicada en el Deportivo Alavés, sin contar apenas para Luis García Plaza. Relegado a la suplencia, el ariete vería con buenos ojos una salida de Mendizorroza, necesitando la aprobación del conjunto babazorro. En caso de lograr revocar la cesión, los txuri-urdin buscarían un nuevo destino a su canterano, priorizando la Segunda División. En la categoría de plata, varios equipos estarían atentos a su situación, liderando la pugna el Real Zaragoza.
La decisión de la Real Sociedad sobre Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu abandonó la Real Sociedad el pasado mercado de fichajes estival, firmando en calidad de cedido por el Deportivo Alavés. Tras estar en la órbita de varios conjuntos de Segunda División, el ariete priorizó mantenerse en la categoría de oro, llegando a Mendizorroza tras el ascenso. Sin embargo, la temporada del delantero no está cumpliendo con sus expectativas, relegado a la suplencia por norma general. Tras casi cuatro meses en el conjunto babazorro, el vasco ha disputado cuatro partidos, sumando tan solo 177 minutos. Pese a la falta de oportunidades, el atacante ha podido demostrar su capacidad goleadora, anotando un hat-trick en Copa del Rey ante el Deportivo Murcia. Más allá de esta actuación, Luis García Plaza ha priorizado a Samu Omorodion y Kike García, dejando sin minutos al txuri-urdin.
Ante esta situación, la Real Sociedad ya está preparada para mover ficha el próximo mercado de fichajes invernal. Los vascos incluyeron una opción de compra por su canterano en la cesión con el Deportivo Alavés, acordando su estancia en Mendizorroza hasta final de temporada. Sin embargo, su escasa participación ha hecho reaccionar a la directiva, buscando un nuevo destino para su futbolista. Para ello, sería necesaria la aprobación de los babazorros, que podrían aceptar dicha propuesta ante la falta de oportunidades que está teniendo el jugador. En caso de lograr revocar la cesión, los txuri-urdin tratarían de enviar al delantero a la Segunda División, a sabiendas del interés de varios clubes en la categoría de plata.
El Real Zaragoza da un paso por Karrikaburu
A falta de llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés, la Real Sociedad buscará un nuevo destino para Jon Karrikaburu en el mercado de fichajes invernal. El canterano sigue generando interés en la Segunda División, pese a no poder demostrar su potencial en Mendizorroza. En la categoría de plata, hasta tres equipos habrían puesto un ojo, llegando a mover ficha por el delantero. Mientras que Elche y Sporting de Gijón observan al vasco desde la lejanía, el Real Zaragoza habría realizado una primera oferta por el atacante. El conjunto maño está viviendo una temporada complicada, cayendo fuera de los puestos de play-off tras un comienzo de curso histórico. Pese a estar en una buena situación tras el cambio de entrenador, los zaragocistas buscarán reforzar la delantera en enero, a costa de las lesiones sufridas en la punta de ataque.
En caso de recalar en La Romareda el próximo invierno, Jon Karrikaburu deberá luchar por un puesto frente a Sinan Bakis, Ivan Azón y Sergi Enrich, que suman dos goles entre todos. Es por ello que Juan Carlos Cordero, director deportivo, ha tenido un primer contacto con el delantero, con el objetivo de concretar su llegada desde la Real Sociedad el próximo mercado de fichajes.