Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Bono: «Tenemos que ir de menos a más»

Después de haberse convertido en leyenda del Sevilla FC la temporada pasada tras hacerse con el trofeo Zamora, Yassine Bono tendrá la difícil tarea de volver a defender la portería sevillista otra temporada más. El cancerbero marroquí ha repasado la actualidad y las últimas noticias en clave Sevilla FC como los cambios en el equipo, la llegada de Marcão, los objetivos del club o la continuidad de Julen Lopetegui.

Totalmente enfocado en el Sevilla FC

Intentando abstraerse de todas las noticias relacionadas con el Sevilla FC, Bono volvió a enfundarse la camiseta del Sevilla FC en el reciente amistoso contra el Sporting CF. En una entrevista para Marca, Bono habla de sus sensaciones en este inicio de campaña: «Siempre con ganas. Gran alegría estar aquí de nuevo, con ganas de competir, del día a día y bien, la verdad es que bien». Además, Bono añadió: «Estamos con los compañeros más que con nuestra familia. Siempre es una gran alegría juntarnos e ir hacia adelante, hacia los objetivos todos juntos.»

Seguidamente, argumentó: «Sinceramente he estado todas las vacaciones descansando y pensando en un temporada bonita y con ilusión de jugar con el Sevilla. Nada más.» A continuación, añadió: «Me siento bien. Estoy en un club exigente y de rendimiento. Me permite sacar mi mejor versión, no relajarme y con unos jugadores que también siguen esa línea. Estoy contento«.

Bono, el Sevilla FC y el mundial de Catar

El portero internacional por Marruecos tendrá a finales de año la oportunidad de defender la portería de su país en el mundial de Catar. Una oportunidad que le motiva para seguir trabajando pero que a día de hoy no es su principal obsesión: «Como futbolista siempre te tienes que preparar para esa exigencia. El Mundial es algo con lo que cualquier futbolista sueña. Ahora con Marruecos por suerte tenemos esa posibilidad. Hasta noviembre y diciembre no lo pensamos. Ahora lo importante es arrancar bien con el Sevilla, para después estar en una posición privilegiada a la vuelta del Mundial. Si encadenas victorias en enero y febrero después puedes aspirar a cosas importantes».

Bono no cree que el Sevilla acuse las salidas de Koundé y Diego Carlos

Las noticias sobre una posible salida de Jules Koundé del Sevilla FC no dejan de sucederse en los últimos días. Su marcha se sumaría a la de Diego Carlos y, con ello, Yassine Bono perdería a la pareja de centrales que le ha acompañado estos tres años en Sevilla. Sobre este hecho, admite que los echará en falta pero que confía en quienes los suplan: «Sí, pero lo bueno que tiene el Sevilla de ahora es que tiene una idea de juego y cualquier jugador se adapta. El año pasado vimos que muchas veces con todos los cambios que hubo, las lesiones, se cambiaba el once y el equipo seguía jugando de la misma forma. Nos entendemos a la perfección con todos los chicos que salen a jugar».

A continuación, añadió: «Al igual que Koundé y Diego vinieron y tuvieron su proceso para llegar a lo más alto, lo harán otros. Esto es así. Tuvimos dos centrales… Uno seguro que ya no tenemos, que es Diego, que es un jugadorazo, un soldado de los buenos, que dio su mejor versión aquí en el Sevilla y se lo agradecemos. Con Jules no sé qué va a pasar. Si sale, igual. Aquí tuvo su proceso y ha crecido mucho. Subió un escalón. Si se va, seguirá creciendo en otro lado. Yo lo que digo que los chicos que vendrán o los que están darán lo mismo. Todos los jugadores que jugaron siempre dieron la talla».

La plaga de lesiones y la marcha de los centrales

Bono le ha buscado la parte positiva a la plaga de lesiones que asoló al Sevilla FC la temporada pasada para hablar sobre Koundé y Diego Carlos: «Seguro que no pasa nada. Al final el año pasado fuimos a un montón de campos sin Diego y sin Jules. Y Nema, Fernando o Karim estuvieron a un nivel fenomenal. Este año con la llegada de Marcão y posiblemente lleguen otros jugadores, se van a adaptar y van a crecer. Porque el Sevilla es un equipo que te exige y te hace crecer, además el cuerpo técnico te exige igual».

La llegada de Marcão al Sevilla FC

El portero marroquí también tuvo tiempo de dedicar buenas palabras para su nuevo compañero Marcão: «Se adaptó bien. Es un chico muy bueno y como jugador tiene unas condiciones espectaculares. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros».

Premio a una temporada complicada

Una de las mejores noticias del Sevilla FC la temporada pasada fue la conquista del trofeo Zamora por el arquero marroquí. Un hito que llegó en una temporada complicada pero de la que guarda gran recuerdo: «Al final el Sevilla siempre ha sido competitivo. Fue un equipo ganador. No es fácil mantener ese nivel con la exigencia del fútbol español. Es muy bonito sentirlo de esa forma. Te da ganas de seguir mejorando, estar en el día a día focalizado, con la tensión bien puesta. Eso es lo que al final te recompensa, tanto a nivel personal como de grupo».

El Zamora, un premio colectivo

La consecución del trofeo Zamora fue una de las grandes noticias tanto para el Sevilla FC como para el vestuario. Un vestuario al que hace partícipe de esta efeméride el propio Bono: «Al final los premios siempre son de cara al público o a lo mediático, pero a nivel personal a veces trabajamos y hacemos las cosas bien y no nos dan premios. La línea de trabajo siempre va a ser igual, con premio que sin premio». Finalmente, reflexionó: «Al final he relacionado, ¿sabes? Lo grupal es lo que hace destacar lo personal, entonces por eso lo digo. El proceso es éste».

La continuidad de Lopetegui, buenas noticias para Yassine Bono

La continuidad de Julen Lopetegui en el Sevilla FC es otra de las grandes noticias para Bono. Un entrenador al que el internacional marroquí siempre ha mostrado su apoyo públicamente: «Como dije el otro día, el míster es muy firme aquí por lo que ha logrado con el Sevilla, cosas que no se consiguieron antes, y después ha mantenido una regularidad muy buena a nivel competitivo. Y, sobre todo, es firme por su idea de juego, trabajo, la ilusión que tiene para seguir mejorando el equipo… Estamos tranquilos con él».

La ilusión de los sevillistas de cara a esta temporada

El guardameta sevillista ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los aficionados sevillistas para esta temporada. Una temporada en la que prometen ir a por los objetivos y luchar por todo lo que se pueda: «Al final esto de los grupos, como el Sevilla, es como lo personal. El Sevilla tiene un objetivo a largo plazo. Una energía constante año tras año que te permite ir creciendo en los objetivos. Ahora podemos mañana decir que este año el objetivo es a corto plazo. Este año vamos a pelear por esto fichando a estos jugadores. Puede que te vaya bien un año, o no. O que te destruyas. El Sevilla ahora, y la gente lo entiende, tiene objetivos a largo plazo. Tiene una regularidad. No es vender a la gente que este año la vamos a destrozar. La gente lo entiende. En esa línea va el Sevilla. Decidió esto y me parece muy bien.No es fácil competir contra Real Madrid, Barcelona y Atlético año tras año. Nosotros tenemos que ir de menos a más. Como siempre digo. Cuarto, tercero, segundo… Por ahí llega un momento que lo estás peleando. No tenemos que vender a nuestra gente algo que puede salir bien o mal. Y eso no está bien para el Sevilla.»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO