El parón de selecciones llega a su fin para dar paso a la jornada 30 de LaLiga Santander, que enfrentará al Barça y al Sevilla FC en el Camp Nou. La visita a territorio azulgrana no trae buenos augurios para la entidad andaluza, donde en los últimos veinte años no ha conseguido sumar de tres en partido liguero y, además, ha sufrido dolorosas eliminaciones coperas. En esta ocasión, los de Julen Lopetegui intentarán poner un punto de inflexión en esta racha ante un renovado FC Barcelona de Xavi Hernández.
Dos décadas sin victoria
El dato de por sí es preocupante de cara a la visita liguera. Veinte años de pesadilla del Sevilla FC frente al Barça en partido de LaLiga en el Camp Nou. Los números hablan por sí solos: la última victoria sevillista como visitante data de la temporada 2002-2003, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Joaquín Caparrós ganó por 0-3 con goles de Notario de penalti y doblete de Toedtli. Desde ese momento, lo máximo cosechado han sido empates.
Balanza desequilibrada entre Barça y Sevilla FC
Ciñéndonos solo a las estadísticas, se ve un balance muy negativo para el Sevilla FC, que en Primera División ha disputado un total de 77 partidos en el Camp Nou. De ellos, solo seis victorias frente a doce empates y 59 derrotas. El dato se agrava si incluimos todos los partidos oficiales: siete triunfos, trece tablas y 66 derrotas. Dominio absoluto del FC Barcelona en su feudo.
Julen Lopetegui y el FC Barcelona
El de Asteasu sabe lo que es ganar al Barça como entrenador del Sevilla FC, pero solo bajo el apoyo de la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue en la Copa del Rey la pasada campaña (2-0), aunque luego el Camp Nou fue una historia muy distinta (3-0). El historial de Julen Lopetegui es de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.
Segunda vez del Sevilla FC ante Xavi Hernández
El exfutbolista catalán llegó al FC Barcelona a principios de temporada para coger el puesto del destituido Ronald Koeman. Durante este tiempo, ha jugado un partido ante el Sevilla FC como entrenador del Barça, el cual fue disputado en Nervión y acabó con un resultado de 1-1. Así, el técnico azulgrana aún está invicto ante los blanquirrojos.