Éver Banega sevilla fc fichajes noticias

Pablo Sanchez

Banega habla sobre Machín, los regresos de Caparrós y Monchi, las lesiones y el objetivo de la Champions

Ever Banega, Joaquín Caparrós, Monchi

Anuncios

Tras la victoria en el Trofeo Antonio Puerta, el sevillista Ever Banega ha sumado su centésima victoria como jugador del conjunto hispalense. Debido a esta efeméride ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que repasa el momento actual del club y su vida en él. El internacional con la albiceleste también analizó su trayectoria y habló sobre llegar y superar la cifra de los 200 partidos como sevillista.

Salidas y regresos

La eliminación en Praga fue un duro momento para todos, que costó el banquillo a Pablo Machín. Pese a los malos resultados, Banega elogió al soriano y recordó que si el Sevilla vuelve a pelear arriba «gran parte de eso es gracias al trabajo de él». La destitución del técnico hispalense, según el argentino, se debió a que «Aquí mandan los resultados y no tuvimos esa pizca de eficacia de poder salir todos adelante». Cuestionado sobre la posición en la que lo colocaba Machín, el jugador sevillista afirmó que él siempre intenta «ayudar a mis compañeros en la posición que me toque. No es cuestión de que me guste jugar más adelante o más atrás, donde me toque hacerlo voy a estar al cien por cien para el equipo».

Para suplir la baja del soriano, el club ha optado por colocar a Caparrós en el banquillo hispalense. Banega se ha mostrado contento con la llegada del utrerano y ha afirmado que «Joaquín es un entrenador muy motivador y su experiencia dirigiendo tantos partidos como los que acaba de cumplir (500 partidos) nos va a ayudar mucho». Y como si de un efecto dominó se tratara, Monchi ha regresado al Sevilla después de su paso por la Roma para suplir a Caparrós en la dirección deportiva. El futbolista de Rosario se deshizo en elogios ante el de San Fernando, asegurando que «Estamos de enhorabuena con él de vuelta otra vez en el club. Para todos es ilusionante que vuelva y esperemos que esté ya mismo con nosotros», además que «Es un motivo extra de alegría y de ponernos contentos todos los futbolistas, por cómo es él y por cómo trabaja».

Superando el bache

El comienzo de año fue duro para el equipo, algo que Banega excusó asegurando que «Cuando los equipos juegan muchas competiciones es normal que puedan suceder momentos peores». Otro de los males que más ha sufrido el conjunto sevillista han sido las constantes lesiones. «Cuando se recuperaba uno se lesionaba otro y siempre jugábamos los mismos por ese problema… Puedes jugar mucho pero el cansancio también existe», afirmaba el de Rosario.

Con la llegada de Caparrós se rompió la mala racha fuera de casa, nada más y nada menos que ante el Espanyol en Cornellá. El mediocentro quiso darle valor a esa victoria, ya que «Hemos atravesado un cúmulo de situaciones donde no nos salía lo que queríamos y veníamos trabajando desde el principio de la temporada. Por suerte, ante un rival duro, conseguimos ganar y volver a tirar hacia arriba». Por último, quiso mandar un mensaje a la afición, afirmando que «Vamos a intentar meternos en Liga de Campeones. Ahora tenemos dos partidos importantes en casa para apretar y sacar el mejor resultado posible para el futuro».

Deja un comentario