👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Balaídos, un estadio maldito para el Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Una vez terminado el duelo frente el Atlético de Madrid, el Sevilla FC ya piensa en el próximo partido de LaLiga ante el Celta de Vigo. Los de Lopetegui visitarán el lunes 12 Balaídos, un estadio que, analizando los datos, no se le da nada bien. El equipo gallego se encuentra en 8º posición. La llegada de Coudet ha permitido a los gallegos mirar al descenso con una ventaja bastante amplia, estando ya casi salvados a 9 jornadas del final del campeonato. El encuentro en Balaídos será clave para los hispalenses, pues una victoria del Sevilla FC sería sinónimo de buenas noticias, puesto que encarrilaría aún más el 4º puesto y le permitiría seguir mirando hacia los tres primeros clasificados.

Malas noticias para el Sevilla FC en Balaídos

La historia del Sevilla FC en el Estadio de Balaídos no es nada positiva. A pesar de que los números en casa ante el Celta son buenos (39 victorias, 6 empates y 10 derrotas), bastantes partidos como visitante han sido un suplicio. El Sevilla FC ha disputado 54 encuentros en el estadio situado en Vigo, siendo derrotado en 33 ocasiones, con 12 empates y tan solo 9 victorias. También es significativo resaltar el dato de la diferencia de goles: ha conseguido anotar 48 goles mientras que ha recibido 107, más del doble. El Sevilla FC no gana en Balaídos desde 2016, cuando consiguió vencer por 0-3 con tres goles de Iborra. A partir de ahí, 3 partidos y 3 derrotas, una por 4-0, otra por 1-0 y, la más reciente, por 2-1. El Sevilla FC intentará que el próximo partido en Balaídos no vuelva a dejar malas noticias en clave rojiblanca.

Gran temporada de ambos

Tanto el Celta de Vigo como el Sevilla FC llegan al partido rodeados de noticias positivas y  en una buena dinámica. Los de Julen Lopetegui han cosechado 10 de los últimos 12 puntos, venciendo al Real Betis, Elche y Atlético de Madrid, y empatando con el Real Valladolid. Estos resultados le han permitido colocarse más cerca del líder que del 5º clasificado, algo a valorar positivamente teniendo en cuenta que LaLiga se encuentra ya en la jornada 29. Si los de Nervión siguen manteniendo esta media de puntos (2 puntos por partido), no deberían pasar apuros en las últimas citas del campeonato liguero. A los vigueses les pasa algo parecido. Su objetivo principal a comienzos de temporada era la salvación. Cuando la directiva decidió prescindir de Óscar García, su anterior técnico, el equipo estaba en descenso. Con Coudet, los buenos resultados llegaron y ahora está en 8º posición a 13 puntos del descenso faltando 27 por disputarse. Su última victoria por 1-3 ante el Deportivo Alavés fue muy importante.

Aspas, nueve goles vs. Sevilla FC

Iago Aspas, uno de los jugadores más importantes de la historia del Celta de Vigo, jugó en el Sevilla FC en la temporada 14-15. Anotó 10 goles pero su protagonismo no fue el esperado para un jugador de su calidad. La siguiente campaña volvió a su casa, y siempre ha sido un quebradero de cabeza para su ex equipo. El ‘Príncipe de las Bateas’ ha disputado  14 encuentros ante los sevillistas, consiguiendo nada más y nada menos que 9 goles. De ese número de participaciones, ha conseguido 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Que marque Iago Aspas son siempre buenas noticias contra el Sevilla FC, puesto que su equipo no ha perdido nunca en Balaídos contra los nervionenses si él consigue marcar. Por lo tanto, será clave que la defensa sevillista consiga pararle los pies al de Moaña.

Partido difícil para el Sevilla FC

El partido ante el Celta de Vigo no será nada fácil para el Sevilla FC. A priori, y observando la clasificación, los visitantes son mejor equipo que los locales, ya que les separan 21 puntos en la tabla. Aun así, teniendo en cuenta el histórico de visitas de los hispalenses a Balaídos, deberán sudar para conseguir los 3 puntos. El conjunto de Coudet se encuentra en buena forma y está jugando bastante bien al fútbol. Los delanteros titulares, Aspas, Santi Mina y Nolito, están alcanzando unas cifras de goles decentes, y los 3 vienen de marcar en el último encuentro. Si el sistema defensivo sevillista logra contenerlos, y los atacantes aprovechan la fragilidad defensiva que también caracteriza a este equipo, las noticias para el Sevilla FC en el próximo partido serán buenas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad