lunes 12 abril 2021
20 C
Seville
Array

El Athletic, «un viejo conocido» para el Sevilla

¿Has visto esto?

La Liga no para y sin haber digerido aún el derbi del pasado martes, el Sevilla visita Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegan en un buen momento de forma, ya que ninguno de los dos conjuntos conoce la derrota en lo que va de competición doméstica. Los de Jorge Sampaoli buscan romper en San Mamés una racha a veintiún partidos sin ganar en liga lejos del Sánchez-Pizjuán.

Compitiendo por los mismos objetivos

Sevilla y Athletic están acostumbrados a verse las caras luchando en Europa o por los puestos altos de la clasificación. En las últimas tres temporadas, se han visto las caras en ocho encuentros con un balance para los sevillistas de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

En la 2013-2014,  los sevillistas empataron a uno en Nervión y cayeron derrotados por tres goles a uno. En este encuentro, leones y nervionenses se jugaban la clasificación para la ronda previa de la Champions, llevándose «el gato al agua» los de Ernesto Valverde venciendo por tres goles a uno, poniendo así fin el Sevilla a una racha de diez victorias consecutivas. En la 2014-2015 y 2015-2016, las victorias ligueras se la llevaron los conjuntos locales, ya que el Athletic ganó en ambas ocasiones en San Mamés y el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Precedente reciente en Europa

Ambos equipos se vieron las caras en competición europea, concretamente en los cuartos de final de la Europa League. La eliminatoria cayó del lado sevillista, saliendo vencedor desde la tanda de penaltis tras el 1-2 en la ida en San Mamés y el mismo resultado en Nervión. Curiosamente, ese triunfo fue el único logrado por los hispalenses lejos del Sánchez-Pizjuán en Liga y Europa.

En busca de los puestos de honor

El partido del sábado es de los considerado de «más de tres puntos» puesto que sobre el césped está en juego la invatibilidad liguera y el auparse a la zona noble clasificatoria. Además, chocarán dos estilos de juego diferentes con el control y el toque que propone Jorge Sampaoli y la pegada de los leones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad