Así les va a los cedidos del Sevilla FC

El Sevilla FC y Monchi dieron salida en forma de cesión a varios jugadores en el pasado mercado de fichajes. Una tarea importante es el seguimiento de los futbolistas a préstamo en otros clubes. Son hasta cuatro los jugadores que se reparten en distintos equipos en busca de minutos y reencontrarse con su juego. Tres de ellos (Rony Lopes, Alejandro Pozo y Juan Berrocal) cuentan con opciones de compra establecidas por los conjuntos que se hicieron con sus servicios. No obstante, la realidad actual para los futbolistas pertenecientes al Sevilla Fútbol Club no es del todo placentera.

Luuk de Jong (FC Barcelona)

Sevilla FC Fichajes Luuk de Jong
Luuk de Jong, cedido por el Sevilla FC, en un encuentro con el FC Barcelona | Imagen: David Ramos/Getty Images

Definitivamente el nombre propio que más ha destacado en las noticias del Sevilla FC y sus fichajes durante las últimas semanas es el de Luuk de Jong . Criticado fuertemente por su desempeño en el FC Barcelona, su regreso al equipo rojiblanco en el siguiente mercado de invierno podría ser una realidad. El neerlandés ha disputado un total de seis partidos en LaLiga, de los cuales ha visto red en una sola ocasión. Además, ha figurado en tres encuentros de UEFA Champions League sin ninguna participación en algún gol.

Sin embargo, Luuk de Jong vuelve a la mente del club nervionense tras la salida de Ronald Koeman. El técnico confiaba en el delantero centro de 31 años para su proyecto, pero con Xavi Hernández parece que su realidad será otra. La más reciente lesión de Youssef En-Neysri abre la posibilidad para un hipotético regreso en el próximo mercado de transferencias. Hasta el momento, la postura del club es negativa y se decidirá en la próxima ventana de pases.

Rony Lopes (Olympiakos)

Rony Lopes Sevilla FC fichajes Noticias Monchi
Rony Lopes, en su presentación con el Olympiakos | Imagen: Olympiacos

El futbolista portugués se ha visto inmerso de forma recurrente en la lista de préstamos por parte del Sevilla FC, al ser uno de los fichajes de Monchi con menos rendimiento tras su llegada a Nervión. Actualmente, Rony Lopes se encuentra cedido en el Olympiakos de Grecia, equipo con el que se acordó una opción de compra tasada en 12 millones de euros. El extremo luso cuenta con cinco partidos jugados en la Superliga griega con una asistencia entre sus encuentros. También ha visto acción en UEFA Europa League, disputando únicamente veinte minutos en dos compromisos.

Alejandro Pozo (Almería UD)

Alejandro Pozo Sevilla FC
Alejandro Pozo, en un partido de pretemporada con el Sevilla FC | Imagen: Jose Breton

Monchi no olvida al lateral derecho de 22 años. Sin embargo, el que fue capitán de la selección sub-21 tiene su destino bastante alejado del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. El futbolista se encuentra en el Almería UD de la Segunda División. No obstante, el conjunto almeriense se guarda una opción de compra obligatoria si el club sube a Primera. El de Huévar ha destacado en el actual líder de la categoría de plata, con dos goles y una asistencia en doce partidos.

Juan Berrocal (Sporting de Gijón)

Juan Berrocal
Juan Berrocal previo al  SK Sigma Olomouc vs Sevilla en Olomouc // Imagen: LudekxPerina

Pese a su etapa destacada en el Mirandés, el defensa central no ha terminado de cuajar en el Sporting de Gijón. El jugador ha tenido problemas para figurar de forma regular entre los titulares del entrenador David Gallego. Son nueve los compromisos disputados por el nacido en Jeréz, pero puntuales errores han condicionado su paso por la Liga Smartbank. Pese a la gran experiencia que atesora a su corta edad, parece que ni el Sevilla FC ni Monchi terminan por decantarse en el zaguero ambidiestro. Su contrato expira en 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...