miércoles 24 febrero 2021
14.9 C
Seville
Array

Así fue la celebración de los Pentacampeones

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La celebración de la quinta Europa League comenzó en el centro Luis Braille de La ONCE, para desde allí en el autobús descapotable recorrer el centro de Sevilla, pasando por la Catedral, el ayuntamiento y como última parada el Ramón Sánchez-Pizjuán para el fin de fiesta. 

La fiesta comenzó en la ONCE

El Sevilla FC quiso volcarse con los alumnos del Colegio Luis Braille de la ONCE en un día tan especial como ya hizo el año pasado en San Juan de Dios. Los sevillistas con su presidente, José Castro a la cabeza, ofrecieron el trofeo a los alumnos y afiliados del centro que recibieron con gran expectación, donde nadie se quería quedarse sin una foto con su jugador preferido. El presidente sevillista tomó la palabra en el acto y aseguró que tardaron unos meses más en llevar el título porque ya le prometieron llevar el de la Supercopa de Europa que finalmente el Sevilla FC perdió en Tiflis.

La Puerta de Jerez volvió a vestirse de rojo y blanco

Desde la ONCE, la comitiva sevillista se montó en el autobús descapotable con la quinta Europa League, para dirigirse a la primera parada de toda la celebración, la Puerta de Jerez, el lugar habitual de los festejos sevillistas. El Sevillismo se congregó en masa alrededor de la fuente donde los jugadores se bañaron en ella mientras que Coke y Carriço se encargaron de vestir a la diosa de la fuente con banderas y bufandas sevillistas.

Los cánticos sonaban como si del Sánchez-Pizjuán se tratase y sonó el himno del Centenario para comenzar la fiesta por las calles de la capital hispalense.

Ofrenda en la Catedral

El autobús recorría ya la Avenida de la Constitución a un paso lento por la cantidad de personas que se congregaban para ver a los jugadores sevillistas y sobre todo al trofeo de la Europa League. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibió a la plantilla y directiva del Sevilla FC quienes realizaron la ofrenda del trofeo a la patrona de la cuidad, la Virgen de los Reyes. El Arzobispo de Sevilla citó unas emotivas palabras, así como una cita del Papa Francisco declaradose aficionado al deporte rey y en las que afirmaba que «El deporte es un lenguaje universal que acerca a los pueblos». La máxima representación de la diócesis sevillana invitó al Sevilla a volver el año que viene con otro título que ofrecer a la patrona de Sevilla.

El ayuntamiento fue una fiesta

El consistorio sevillano recibía a los pentacampeones de Europa, presentando el trofeo al alcalde, Juan Espadas y a la corporación municipal. El alcalde de la cuidad, tuvo unas palabras para el Sevilla FC a quien felicitó por la consecución del titulo y afirmó que el trofeo de la Europa League era ya del Sevilla «Cuando la gane otro, dirá que ha ganado la copa del Sevilla». Juan Espadas dedicó unas palabras a la afición sevillista «La afición se come los estadios donde va a jugar». A continuación, el presidente del Sevilla, José Castro entregó una camiseta firmada al alcalde y tomó la palabra para afirmar que «El título no es sólo de los jugadores, sino también de la cuidad de Sevilla de la que llevamos su nombre». En tono de broma, José Castro le pidió las llaves del Salón Colón para traer más títulos al Ayuntamiento de Sevilla.

Unai Emery por tercer año consecutivo, llegó al salón del Ayuntamiento, donde todos los reunidos corearon su nombre al unísono. El técnico sevillista agradeció al alcalde de Sevilla su recibimiento «El orgullo que tenemos nosotros de poder vivir esto es muy grande, pero hay mucho trabajo detrás que es posible gracias al Sevilla y a los aficionados». Por aclamación popular de todos los jugadores, el capitán del Sevilla FC, José Antonio Reyes, declaró que «Es un orgulo traer la Copa a Sevilla«. Otro capitán y  protagonista de la final ante el Liverpool, Jorge Andújar, Coke quien afirmó que esta Europa League era «el fruto de todo un año de trabajo y sacrificio, no sólo de los jugadores». Coke quiso dedicarle esa copa «a toda la gente que fue a Basilea y que calló a 20.000 ingleses, a la gente que fue a Madrid y a los que estaban en Sevilla viéndolo desde la distancia»

Después de los discursos en el Salón Colón, la plantilla del Sevilla FC se dirigió al balcón del ayuntamiento para dedicar unas palabras a todos los aficionados que se congregaban en la Plaza Nueva. Reyes y Coke fueron los encargados de presentar el trofeo a la afición y quienes junto a Monchi y otros jugadores entonaron los cánticos más representativos de la afición sevillista. El director deportivo sevillista coreó el nombre de Antonio Puerta quien estuvo muy presente durante toda la celebración sevillista.

Colofón final en el Sánchez -Pizjuán

Después de la fiesta por las calles de la capital, el Sevilla llegaba a su casa al grito de ‘Campeones, Campeones’, donde un espectáculo de luces y fuegos artificiales ponían el fin a una nueva temporada de éxitos para el Sevilla FC.

La fiesta comenzó con la presentación de todos los jugadores, quienes eran ovacionados por un Sánchez-Pizjuán lleno para recibir la quinta Europa League, quien fue llevada hacia el centro del campo por el presidente cuando el Gol Norte ardía por las bengalas. Tras ello, los protagonistas de la fiesta tomaron la palabra y el primero de ellos fue José Castro quien recordaba el tifo ondeado por la afición sevillista en Madrid en el que se podía leer ‘Los Reyes del Sur’. 

A continuación Unai Emery con un extenso discurso, se dirigió a la afición sevillista para agradecerle el apoyo durante toda la temporada y en especial en las finales «el Sánchez-Pizjuán es nuestro santuario, nuestro templo, es el corazón de todos los sevillistas, y ese corazón ha estado en Basilea y ha ganado al corazón del Liverpool y ese corazón ha estado en Madrid y hay partidos en los que perdiendo, ganas». El técnico sevillista tambien quiso recordar los días malos cuando » Llegamos a ser últimos al principio, y ahí se empieza a hacer equipo«. La fiesta sevillista terminó a los sones del himno del centenario esta vez no cantado por El Arrebato, que no pudo presenciar la fiesta sevillsta por motivos profesionales pero sí que mandó un mensaje a la afición sevillista en forma de vídeo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad