AS Roma
Edin Dzeko celebrando un gol (AS English)

El sorteo ha deparado a Sevilla FC y Roma enfrentarse en los octavos de final de la UEFA Europa League. Se presenta un duelo apasionante entre dos equipos que tienen mucho en común. Por lo tanto, una vez realizado el sorteo analizamos el próximo rival del Sevilla: el AS Roma

Transcurso europeo

Comenzando por su trayectoria en Europa League, el AS Roma ha realizado una gris fase de grupos. Los italianos fueron los segundos clasificados del Grupo J formado por Basaksehir, Borussia Monchengladbach y Wolfsberger. El AS Roma selló su clasificación con 9 puntos, a tan solo uno del líder (Basaksehir) pero también  un punto le sacaba al tercer clasificado. En dieciseisavos superó por la mínima al KAA Gent, en la ida ganó 1-0 y en la vuelta empataron a uno.

Serie A

En la Serie A, el AS Roma tampoco está realizando una buena campaña. El conjunto entrenado por Paulo Foncesca es el actual quinto clasificado con 42 puntos. Si bien la directiva marcó como objetivo la cuarta posición, los romanos han pecado de irregularidad estando a 3 puntos  (aunque con un partido más) del Atalanta que cierra la zona Champions. Los números son los siguientes: 12 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos; igualmente el AS Roma ha anotado 47 goles y encajado 32.

Principal arma

El AS Roma tiene un gran potencial ofensivo. Jugadores como Kluivert, Perotti, Carles Pérez, Cengiz Under y sobre todo Dzeko son capaces de decantar con su goles la eliminatoria. El bosnio es el máximo goleador del equipo  participando en 16 (12 goles y 4 asistencias) de los 47 goles de su equipo  en Serie A, lo que supone un 34% del total.

Reencuentros

No solo es en plantilla y estatus como club, Sevilla FC y Roma tienen muchas cosas en común. En primer lugar, Monchi volverá a la que fue su casa durante una temporada y media. Si bien la primera temporada en el AS Roma fue espectacular (alcanzando las semifinales de Champions), su segunda temporada en la capital transalpina fue muy criticada por los aficionados romanos. Finalmente Monchi volvió al Sevilla después de llegar a un acuerdo con la directiva romana de abandonar al equipo. Igualmente, Perotti, Fazio volverán al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los argentinos militaron en el Sevilla FC siete y nueve temporadas respectivamente. Por otro lado, Pau López volverá a la ciudad de Sevilla tras haber sido traspasado al conjunto romano por parte del Real Betis.

A ambos equipos les está costando mantener la regularidad en la temporada y tendran que verse las caras en los octavos de Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.