Podría ser una de las noticias de la temporada en Inglaterra. Que Pep Guardiola abandone el Manchester City afecta directamente a LaLiga y más concretamente al banquillo azulgrana, que se lo estaría mirando de reojo para ocupar ese sitio que tantos problemas ha causado a nivel institucional en estas últimas semanas. El mercado de fichajes del FC Barcelona apunta a que será algo más movido de lo habitual.
Los posibles movimientos del FC Barcelona
El cambio de entrenador implica más cambios, novedades en la lista de deseos y hasta nuevos descartes como solución a unos problemas que parece que no terminan. Con Hansi Flick en la recámara y prácticamente a punto de anunciarse, la temporada que podría iniciar el alemán será analizada bajo lupa para evaluar su rendimiento sobre el verde. Con su más que posible anuncio, el otro día ya se detalló en La Colina de Nervión su bagaje con otros equipos. Más allá de lo que hizo con el Bayern, que no es poco, se limita para resumir su carta de presentación. Aunque hay muchas esperanzas puestas en ese nuevo entrenador que tanto ha costado por decidirse.
En ese tira y afloja con Xavi, el Barça ha ido naufragando jornada tras jornada. Al de Terrassa le pilló con el pie cambiado y en medio de la planificación del mercado de fichajes del que sería el nuevo proyecto del FC Barcelona. La aparición de Hansi Flick es una apuesta de la directiva que ven en el alemán la solución a un vestuario que parece que hace aguas más a menudo. Aunque de no florecer esa idea, desde la Ciudad Condal ya tendrían una propuesta en firme para retomar el club a donde un día se llevó.
Eso es contar con figuras como la de Pep Guardiola. El catalán parece que podría provocar un terremoto en la Premier si finalmente declina su continuidad. A falta de un año para que le venza su renovación, este todavía no ha movido ficha y tampoco se espera que lo haga. Dicha información la destapaba el rotativo inglés Daily Mail, quienes afirmaban que Pep dejará el Manchester City al final de la próxima temporada, a pesar de que el club quiere que se quede. Es decir, ese anuncio se podría dar a partir del verano de 2025. Los tempos para la cuenta atrás son evidentes. Un único año para tomar una decisión que parece que no llega.
Guardiola habría dicho basta
Desde 2016 al mando de los citizens, su ciclo en el Etihad podría haber acabado. Una decisión que no comparten en la directiva inglesa y que pretenderán por todos los medios que el entrenador catalán consiga quedarse. Pep Guardiola se ha convertido en el técnico más laureado en toda la historia del club puede decir adiós y marcharse de la fórmula más inesperada. Salvo que todavía estén en una situación crítica, un regreso del entrenador catalán al FC Barcelona, supondría un subidón de energía increíble.
Pese a que todavía es muy pronto para aventurarse a pensar en un hipotético regreso, el entrenador ya sabe lo que es ganar títulos. Lideró uno de los mejores Barça de la historia. Sabe lo que es entrenar en otras grandes ligas y con vestuarios de este nivel. En el Camp Nou o Montjuic siempre ha sido muy querido. Por ello, una opción del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes sería esperanzador para los culés.