Guardiola, cerca de llevarse al favorito de Xavi

El FC Barcelona está en la búsqueda de un nuevo pivote en el mercado de fichajes tras la salida de Sergio Busquets. La tarea de encontrar un sucesor para este histórico jugador catalán se presenta como un desafío considerable, dado el legado imponente que dejó en el centro del campo. Suplir las habilidades y capacidades únicas del de Badía es una tarea imposible, puesto que su forma de jugar era totalmente personal. Su identidad como mediocampista, con atributos específicos, dificulta la tarea de cubrir el vacío que deja su partida. Puesto que esas características no pueden encontrarse, la dificultad para el club blaugrana radica en encontrar una pieza que encaje en el esquema. Entre los nombres que suelen sonar como posibles opciones se encuentran Martín Zubimendi o Joshua Kimmich.

FC Barcelona mercado de fichajes Joshua Kimmich
Rodri y Guardiola, tras conquistar la UEFA Champions League con el Manchester City. | Imagen: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

El FC Barcelona rastrea el mercado de fichajes

En muchas ocasiones, medios y aficionados señalan que la solución a este problema está en la Masía. Un perfil tan concreto de pivote, posicional, con giro, capacidad de dar continuidad a las jugadas, parece difícil de encontrar en un contexto futbolístico donde el centrocampista imperante es el box-to-box. Por ello, muchos abogan por encontrarlo en un jugador ya formado en el ADN Barça. Sin embargo, experiencias como la vuelta de Oriol Romeu o la subida de canteranos como Marc Casadò, no parecen convencer a Xavi Hernández.

El sueño de Xavi

Según Patrick Falk, experto del FC Barcelona, Xavi Hernández muestra más interés en el pivote bávaro Joshua Kimmich, según una entrevista con fussball.news. Sin embargo, existen discrepancias en el club catalán. Mientras el técnico respalda al futbolista alemán, Joan Laporta, presidente del club, prefiere al jugador txurri-urdín Martín Zubidemndi. Este conflicto plantea interrogantes sobre quién tendrá la última palabra en este fichaje. Sin embargo, parece que igual la respuesta ya les viene dada. Todo parece apuntar a que la intromisión del Manchester City clarificará la elección del mediocentro azulgrana.

Según informa el medio británico Daily Star Sunday, el equipo inglés dirigido por Pep Guardiola parece que se lanzará en el mercado de fichajes de verano a por el centrocampista deseado por el FC Barcelona. El medio inglés confirma que el Manchester City querría acometer este fichaje a final de temporada debido a que considera que se le rebajaría el precio a la mitad. Joshua Kimmich acaba contrato en 2025, por lo que en la temporada estival entraría en su último año de contrato, abaratando así su coste. Esta situación podría complicar su llegada al conjunto culé, lo cual podría hacer buscar a la dirección deportiva catalana nuevos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...