En un nuevo capítulo del mercado de fichajes del FC Barcelona, el defensa danés Andreas Christensen, de 27 años, mantiene su interés en la Premier League. Su pasado en las islas hace que sea una pieza muy interesante para una competición en la que muchos equipos podrían fijar sus ojos en el zaguero culé para dar un giro a su desempeño en la temporada y reforzarse atrás. Recientes informes señalan que, durante este mercado invernal, un club de la liga inglesa tiene en la mira al central para fortalecer su defensa.
Un viejo conocido en Inglaterra
Para Andreas Christensen no es nueva la Premier League. El ex del Chelsea ha sido un defensor destacado en la élite del fútbol inglés. Su paso por el club londinenese, donde se unió en 2012, estuvo marcado por contribuciones cruciales en la defensa. En 2021, el danés ya fue una pieza destacada del mercado de fichajes del FC Barcelona, aportando solidez defensiva al equipo catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=0PxvhkfnPTs?si=sqG9mWZDJpP7FnRu&w=560&h=315
A pesar de las especulaciones sobre su futuro, Christensen se encuentra actualmente enfocado en su papel con el FC Barcelona en la Supercopa de España. La reciente recaída de Iñigo Martínez podría abrirle la puerta para ocupar un lugar titular destacado en los esquemas del entrenador Xavi Hernández, ofreciéndole una oportunidad única para consolidar su presencia en el equipo catalán.
El FC Barcelona, Christensen y el mercado de fichajes
Según el portal Football Insider, Christensen se encuentra entre las prioridades del entrenador del Newcastle, Eddie Howe, para acometer fichajes en el FC Barcelona y fortalecer la plantilla del equipo. Sin embargo, la tesitura financiera del club inglés es delicada. Está marcada por restricciones en el 'air play financiero. Podría dificultar la posibilidad de ofrecer una gran cantidad económica en este momento por el fichaje de Christensen.
La expectación en torno a las actuaciones de Christensen en el torneo español se entrelaza con el interés latente del Newcastle en el defensa danés. Los Magpies buscan así revitalizar su posición en la tabla liguera. Después de una serie de malos resultados, las urracas se han visto relegadas a la novena posición, a 11 puntos de los puestos de Champions.