👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Acuerdo cerrado por Gabriel Mercado

spot_img

¿Has visto esto?

Tras la salida del capitán y corazón del equipo, Coke, el Sevilla ya tiene cerrado al hombre que ocupará el puesto que deja vacante el madrileño: Gabriel Mercado. Argentino procedente de River Plate, ha jugado 144 partidos con la elástica del equipo de Buenos Aires donde ha conseguido marcar 11 goles. Además, ha cosechado un gran palmarés tanto a nivel individual como colectivo, consiguiendo 6 títulos con River Plate y la distinción, la pasada temporada, de «miembro del Equipo Ideal de América«.

Los datos de la operación

El Sevilla ya tiene cerrado a su nuevo lateral derecho por una cifra que ronda los dos millones y medio de euros. El jugador, de origen argentino, ya ha dado el «sí» a vestir la elástica rojiblanca para la presente campaña y sólo quedan unos flecos por resolver para que su fichaje se haga oficial. Firmará por tres temporadas y viene para suplir la importantísima baja que deja Coke en el equipo. Mercado viene para hacer competencia en una defensa que no va a sufrir más variantes en cuanto a refuerzos se trata pues, con esta última incorporación, la defensa rojiblanca quedará cerrada de cara a la próxima temporada. Mercado va a tener que ganarse un puesto que, desde la salida de Daniel Alves, no ha dado más que quebraderos de cabeza a Monchi y qué, además, era propiedad de un jugador muy querido en Nervión estos últimos cinco años.

Parece que, a falta de los clásicos flecos, Mercado llegará al Sevilla en las próximas horas en condición de comunitario B debido al pasaporte español que tiene su mujer. Sampaoli tiene confianza plena en el jugador argentino generada, sin duda alguna, al disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos con la selección argentina.

Mercado, en River Plate

A sus espaldas deja cuatro campañas en River Plate donde consiguió hacerse con la Copa Libertadores la pasada temporada. Se despide de Buenos Aires por todo lo alto, como un jugador muy querido por el Monumental con seis títulos a sus espaldas y cerca de los 150 partidos jugados con la elástica de River. Internacional con la selección argentina, su polivalencia en el centro de la zaga y en el lateral derecho, lo avalan como un refuerzo fuerte e importante para Sampaoli.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad