El mercado de fichajes del Sevilla FC llega tras una temporada decepcionante. Un curso marcado por unos inquietantes coqueteos con el descenso por lo menos finalizó sin angustia por la permanencia. Eso sí, el pase a competición europea no llegó y, por tanto, las consecuencias económicas de este hecho han hecho mella en las arcas del club. La labor de la secretaría técnica de la mano de Víctor Orta es realmente compleja. La dirección técnica tendrá que conformar un equipo competitivo que aspire a Europa, reduciendo el gasto. Por ello, encontrar salidas beneficiosas es una de las aristas más importantes de este periodo de traspasos y parece que Rafa Mir tiene un peso importante ahí.
Fichajes en la delantera del Sevilla FC
La delantera del Sevilla FC necesita refuerzos en el mercado de fichajes. Muchos son los activos con los que ha contado la entidad para su doble punta ofensiva, pero pocos los que han dado rendimiento. El marroquí Youssef En-Nesyri sí que cuajó, al menos una segunda parte de la temporada, a buen nivel. Sin embargo, su venta se hace necesaria para cuadrar las cuentas. Por otro lado, está el paso testimonial de Mariano, cuyos problemas físicos le han alejado del terreno de juego, pero también de su mejor nivel. No mucha mayor participación ha tenido Alejo Véliz, el argentino cedido por el Tottenham Hotspur tampoco ha tenido excesiva participación y ni se contempla su continuidad. Aunque sin duda, el que peor encaje ha tenido ha sido Rafa Mir.
El delantero Rafa Mir no es la primera vez que está en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Su paso por el conjunto hispalense ha sido pobre, exceptuando algún destello con José Luis Mendilibar. Sin embargo, esta temporada ha sido el colofón a un mal encaje. El atacante acabó prácticamente apartado del equipo y sin convocar en la mayoría de encuentros. Sus desavenencias con Quique Sánchez Flores lo mantuvieron al margen del desempeño del conjunto. Ya en invierno se intentó darle una salida, de hecho todo parecía acordado. En el periodo de traspasos invernal, el Valencia CF, los hispalenses y el jugador tenían el acuerdo cerrado a tres bandas. A pesar de ello, todo se vino abajo en el último momento. Según comentó Víctor Orta, a última hora los valencianistas quisieron cambiar las condiciones aprovechando la urgencia de la situación. Por ello, a día de hoy sigue en Nervión.
Nadie se fía
El Sevilla FC, esta vez sí, parece que podrá darle salida a Rafa Mir en el mercado de fichajes. Según informa SER Deportivos Valencia, ya hay un acuerdo a tres bandas cerrado para el traspaso de jugador. Acorde a lo informado por el medio ambos clubes y futbolista tendría todo listo para que se haga oficial. Esto, en cualquier otro caso, significaría dar prácticamente por cerrado el culebrón. Sin embargo, esta situación ya se vivió en invierno, por lo que todas las partes aún no tienen todas consigo. Parece que hasta que este hecho no se haga oficial, las suspicacias de los implicados no se apaciguarán.