El mes de julio ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes, que en el caso del Sevilla FC se prevé intenso. Numerosas salidas son las necesarias para encarrilar la delicada situación económica, que también las necesita para poder acometer alguna incorporación, estando en la lista viejos conocidos como Irfan Can Kahveci. Entre los jugadores en la rampa de salida, encontramos a aquellos que todavía tienen un gran mercado, como es el caso del marroquí Youssef En-Nesyri, que ha permitido abrir la posibilidad de un intercambio de jugadores.
En-Nesyri, salida necesaria para el Sevilla FC
El Sevilla FC ya ha dado comienzo a un complicado mercado de fichajes, donde la apretada situación económica y la dificultad en encontrar salidas son las que protagonizan este periodo. Esto hace que la dirección deportiva comandada por Víctor Orta tenga que aprovechar a aquellos nombres con un mayor cártel para conseguir cierta solvencia. Aquí pueden salir a la palestra jugadores como Marcos Acuña o Isaac Romero, aunque el que sobresale de todo ellos es el de Youssef En-Nesyri.
El marroquí ha vuelto a dejar grandes números esta temporada. 20 goles le avalan como la principal referencia en el ataque sevillista, encontrándose en el segundo tramo del año a un socio de garantías como es Isaac. Tras encadenar varios años con buenas cifras goleadoras, parece que será este año en el que, finalmente, el marroquí salga del Sánchez-Pizjuán, abriéndose una opción interesante en Turquía.
Posible moneda de cambio
En un periodo de fichajes comprometido para el Sevilla FC, se abre una posible opción para poder incorporar a jugadores. En este caso, informa el Diario As de una negociación con el Fenerbahçe que puede interesar a todas las partes involucradas en la operación. El club turco, sabiendo el deseo de Mourinho de tener al delantero sevillista, está dispuesto a dejar salir a uno de sus mejores jugadores, como es Irfan Can Kahveci. La entidad otomana lo tasa en unos diez millones de euros, por lo que estarían dispuestos a acometer esta operación. El club nervionense, que pretende ingresar veinte millones por el delantero, recibiría diez millones más el extremo turco.
Irfan Can Kahveci no es que sea un completo desconocido para los sevillistas. Lleva varios años en el radar nervionense, desde su etapa en el İstanbul Başakşehir. Tras haber completado un gran año con el equipo estambulí, con dieciocho goles y doce asistencias, desea abrir una nueva etapa en otro club, viendo Sevilla como un destino atractivo a sus 28 años de edad. Habrá que estar pendientes de cualquier movimiento, hablando esta misma fuente de la posibilidad de que se concrete la operación en las próximas horas.