Athletic Club de Bilbao

A Muniain se le podría reabrir la puerta

A Muniain se le podría reabrir la puerta

El mercado de fichajes del Athletic Club parece traer más de un culebrón. La plantilla athleticzale parece vivir al margen de todos los rumores que salpican a la entidad este verano, Los jugadores ya se encuentran a las órdenes de Ernesto Valverde, que ya trabaja para preparar una nueva e ilusionante temporada. Los bilbaínos han iniciado la pretemporada con unas sensaciones más negativas que positivas. El curso pasado fue excelente; sin embargo este inicio viene dejando mal sabor de boca. Es cierto que el Txingurri aún no cuenta con los internacionales. Además obviamente de las bajas del verano, Iker Muniain, Dani García o Raúl García, entre otros.

Athletic Club mercado de Fichajes Iker Muniain
Iker Muniain, levantando el trofeo de Copa del Rey en La Cartuja | imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Adiós, en el mercado de fichajes del Athletic Club

El inicio de este mercado de fichajes para el Athletic Club parece haber sido la continuidad de una idea de rejuvenecimiento. Ya durante la consecución del curso, Ernesto Valverde había hecho una potente apuesta por los jóvenes talentos en nómina. En su detrimento, futbolistas históricos como Iker Muniain o Raúl García quedaron sumidos en el ostracismo deportivamente hablando. Esta circunstancia, además, desencadenó el adiós algunas de estas veteranas piezas. Varias leyendas del club abandonaron el conjunto en diferentes circunstancias. Unos, en calidad de traspaso. Otros, tras retirarse profesionalmente de fútbol. En el caso del futbolista nacido en Pamplona, tras finalizar su contrato.

El Athletic Club acostumbra a acumular más talento gracias a Lezama que al mercado de fichajes. Proveniente de esta histórica cantera, en la que ahora milita su hijo, llegó al primer equipo Iker Muniain. El talentoso futbolista navarro fue una de las grandes irrupciones, pero su trayectoria como león parece haber llegado a su ocaso. El histórico jugador quería salir en busca de protagonismo y su sueño era recalar en CA River Plate. En un inicio parecía que su llegada sería todo un trámite, pero se fue complicando. Informaciones hablaban de dificultades para gestionar las plazas de extracomunitarios, pero también una negativa por parte del míster. Martín Demichelis disipó en varias ocasiones los rumores de llegada. Habló de tener otras prioridades en el mercado. Según informó Diario Olé, el técnico no quería al pamplonica. 

Iker Muniain atento a la situación

La llegada, del ya ex futbolista del Athletic Club, a CA River Plate en el mercado de fichajes parecía complicada. Al técnico parecía no acabar de agradarle la idea y menos con las dificultades logísticas que albergaba la operación. Sin embargo, la situación podría dar un giro de ciento ochenta grados. Según ha informado César Luis Merlo, el entrenador argentino Martín Demichelis ha sido destituido como técnico del equipo platense. Parece que su salida fue pactada entre club y profesional. Esta situación podría reabrirle la puerta a Iker Muniain, ya que el míster era una de las opiniones más contrarias a su llegada dentro de La Máquina. La oficialización de un nuevo míster, con Marcelo Gallardo como favorito, podría cambiar, aunque no le asegura nada, la operación.

Hugo Fernández Prieto

Calendar 28 de julio de 2024 · 14:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Un histórico, a por el objetivo de Sevilla y Valencia

Hugo Fernández Prieto

28 de julio de 2024 · 16:58

Acuerdo cerrado por un delantero del Villarreal

Carmen Alfaro Leiva

28 de julio de 2024 · 16:23

Villarreal y Getafe, a por la perla uruguaya

Hugo Fernández Prieto

28 de julio de 2024 · 14:16

Girona y Real Sociedad insisten

Álvaro Ramírez Narbón

28 de julio de 2024 · 14:15