Así es y así juega Maxime Lopez

El casting de fichajes del Sevilla FC está abierto. Con la sensible baja de Éver Banega, uno de los pilares fundamentales del Sevilla FC de Lopetegui, así como de la historia moderna de este conjunto, todo apunta a que Monchi no tendrá un verano tranquilo. Su tarea parece sencilla, pues se trata de encontrar a un jugador para repoblar el mediocampo, aparentemente, pan comido para él. Sin embargo, esto va mucho más allá, y es que estamos hablando del heredero del ’10’, el cual debe estar a la altura de lo que este dorsal significa en Nervión. No cabe duda de que este fichaje del Sevilla FC está obligado a ser determinante en el devenir del club en un futuro no muy lejano. De entre todos los candidatos, uno de los que resuena con más fuerza es el nombre de Maxime López.

La trayectoria de Maxime López

A sus 22 años de edad, Maxime Lopez no conoce otro club que no sea el Olympique de Marsella. A los trece, se unió a su academia juvenil. Desde su debut en 2016 con el primer equipo, lo cierto es que el galo ha sido un habitual en las alineaciones de Les Phocéens, aunque venido a menos con André Villas-Boas. En esta última edición de la Ligue 1, el joven futbolista disputó 23 encuentros, de entre las 28 jornadas completadas, y dio 3 asistencias. En total, en sus cuatro temporadas como profesional, suma 152 partidos en los que ha anotado 6 tantos y repartido 23 goles. A su vez, Maxime también sabe lo que es vestir la elástica bleu, pues el futbolista lleva varias convocatorias consigo en el combinado francés sub-20 y sub-21.

Así juega Maxime

Maxime López es un jugador que destaca principalmente por su dominio del balón, lo cual viene marcado en gran medida por su pequeña estatura, de 1,67 metros. Esto le permite tener un centro de gravedad muy bajo, ideal para proteger la pelota, siendo difícil arrebatársela. A su vez, es uno de esos futbolistas que gustan por su creatividad en el terreno de juego. Esta se pone de manifiesto con sus inteligentes cambios de orientación, sus buenos desplazamientos en largo y su precisión en el último pase. En definitiva, tiene una efectividad en el pase muy cercana al 90%, lo que lo convierte en un jugador bastante seguro. En cuanto al regate, destaca por sus cambios de ritmo y por su dulce conducción del esférico. López es además un jugador intenso y agresivo, capaz de ganar muchos duelos en defensa. Esto, unido a su manejo del balón parado, hacen de Maxime un jugador muy completo que todavía tiene mucho que dar a este deporte.

Así encaja en el Sevilla FC

Si por algo se caracteriza el Sevilla FC de Julen Lopetegui es por su buen trato del balón y por su presión intensa. Es en definitiva un equipo sólido atrás, pero compensado con su ataque, siendo el cuarto equipo de LaLiga Santander que más remata a puerta. Esto indica que el Sevilla FC podría convertirse en el entorno perfecto para que Maxime obtenga “el título de director de orquesta”. Su intensidad defensiva, equilibrada con su calidad y su visión ofensiva, hacen del jugador francés un recambio, en principio, ideal para Banega. El joven futbolista, puede desenvolverse además prácticamente en cualquier posición del mediocampo, siendo totalmente apto para el 4-3-3 de Lopetegui. De este modo, Maxime sabe actuar como pivote, mediocentro o incluso volante derecho, pudiendo ser el escudero perfecto para su excompañero Lucas Ocampos.

Fichajes estilo Sevilla FC

Todo apunta a que Maxime se convertirá en uno de los primeros fichajes del Sevilla FC de cara a la exigente temporada que se presenta en Nervión, la cual estará marcada por la presencia del equipo en la Liga de Campeones. La necesidad del Marsella de vender, unida al interés del Sevilla por reclutar a un nuevo cerebro en el centro del campo, son sin duda los factores determinantes que podrían hacer que en los próximos días este futbolista recale en el Sánchez-Pizjuán. Salvo sorpresa, la operación podría cerrarse en torno a unos 8 millones de euros. De este modo, Monchi seguiría fiel a su estrategia de cazar talentos jóvenes en el mercado francés para revalorizarlos. Maxime López es en definitiva una de las promesas del fútbol galo, pudiendo ser el Sevilla FC su destino perfecto para consagrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: