El fichaje de Diallo costaría al Sevilla FC entre 10 y 15 millones

Continúa en su búsqueda de fichajes el Sevilla FC de cara al próximo curso. Desde hace unos meses, medios galos apuntaban que el conjunto nervionense iba tras la pista del mediocampista defensivo Ibrahima Diallo, hermano del futbolista del PSG Abdou Diallo. El actual equipo de este futbolista, con un futuro prometedor, es el Brest, quien ha tasado el precio de su traspaso entre los 10 y los 15 millones según Sport.fr.

Buen momento para fichar

Lo cierto es que la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto el mundo del fútbol patas arriba, también su mercado. En el caso de Francia, a diferencia de otros lugares europeos, la Ligue 1 no se reanudará. Esto hace que sea un momento propicio para que los clubes se hagan con los servicios de los futbolistas. Muchos equipos necesitarán financiación, tendrán muchas pérdidas económicas. En el caso del Stade Brestois, Ibrahima Diallo es su fichaje más caro y ahora pide por él entre 10 y 15 millones de euros. Una cifra más que asumible para hacer efectivo su fichajes por parte del Sevilla FC.

Proyección

El futbolista franco-senegalés, con tan solo 21 años tiene una gran proyección. Se desempeña igual de bien en el mediocentro y en el pivote. Hasta el momento en que la pandemia lo frenó, pudo jugar 22 partidos solo esta temporada. 19 de ellos de liga, dos de Copa de la liga y uno de Copa de Francia. Además, también ha tenido un papel destacado en la selección sub 20 francesa donde ha disputado cinco partidos.

Fichaje, Sevilla FC tiene rivales

Su buen hacer con el Brest, al que llegó en el anterior mercado de verano procedente del Mónaco, ha hecho que se le relacione con grandes clubes. Ya en diciembre se hablaba de un posible interés del conjunto nervionense. Pero el fichaje de Diallo no interesa solo al Sevilla FC. L’Equipe habló del enorme interés que tiene el conjunto nervionense en este futbolista y apuntó que no es el único. Monchi tendrá que pujar por Ibrahima con otros clubes poderosos, como Arsenal y Everton. A la lista de pretendientes se le suma el Niza francés. Su actual equipo pagó dos millones y medios de euros al Mónaco, quien se guardó un 20% de un futuro traspaso. Algo que sin duda será clave en su fichaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: