La Supercopa, el 12 de agosto en Tánger

Sección:

La Real Federación Española de Fútbol ha oficializado cuándo y dónde se disputará la próxima Supercopa de España. Ha sido por mediación de su presidente, Luis Rubiales, como se ha dado a conocer la noticia mediante un acto donde entre otros asuntos, se han tratado temas de la selección nacional.

Un comunicado oficial ha terminado dictando que la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona, como campeón de Liga y Copa, y al Sevilla, como subcampeón de la Copa del Rey, será en Tánger, a escasos kilometros de la Península Ibérica el próximo 12 de agosto.

A continuación, Luis Rubiales ha explicado el porqué de esta decisión y cómo se dará la distribución de las entradas para la final. “El acuerdo con los clubes es de 6.000 entradas para cada uno y una compensación de 950.000 euros. El resto de entradas será de venta on line, por lo que desde España también se podrán comprar. También entrará el pago completo del viaje y la estancia. Tanto Madrid como Valencia eran opciones, pero queremos dotar a la Supercopa de un lleno. Esto se solucionaba jugando en una ciudad menor de España, pero no llegaríamos a lo económico. Y los clubes no querían jugar en el campo del rival. Lo único que falta es que la FIFA dé el visto bueno, para lo cual estamos ya pidiendo los permisos necesarios. También estamos pendientes de la climatología”, comunicó el presidente de la RFEF.

En estos últimos días, la postura del Sevilla ha sido la jugar la Supercopa a doble partido con la intención de disputar uno de ellos en el Sánchez-Pizjuán. La intención nervionense no ha dado resultado y ante la imposibilidad de cuadrar fechas para jugar dos partidos en lugar de uno, ha dictaminado que la final sea en Tánger, siendo la primera Supercopa de España fuera del territorio nacional y a un único partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cristian Toro no seguirá en el Sevilla FC Femenino la próxima campaña

El Sevilla FC Femenino está viviendo una temporada tranquila a la vez que buena en la que se encuentra...

Antes de irte... mira esto: