lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

La Supercopa, el 12 de agosto en Tánger

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La Real Federación Española de Fútbol ha oficializado cuándo y dónde se disputará la próxima Supercopa de España. Ha sido por mediación de su presidente, Luis Rubiales, como se ha dado a conocer la noticia mediante un acto donde entre otros asuntos, se han tratado temas de la selección nacional.

Un comunicado oficial ha terminado dictando que la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona, como campeón de Liga y Copa, y al Sevilla, como subcampeón de la Copa del Rey, será en Tánger, a escasos kilometros de la Península Ibérica el próximo 12 de agosto.

A continuación, Luis Rubiales ha explicado el porqué de esta decisión y cómo se dará la distribución de las entradas para la final. “El acuerdo con los clubes es de 6.000 entradas para cada uno y una compensación de 950.000 euros. El resto de entradas será de venta on line, por lo que desde España también se podrán comprar. También entrará el pago completo del viaje y la estancia. Tanto Madrid como Valencia eran opciones, pero queremos dotar a la Supercopa de un lleno. Esto se solucionaba jugando en una ciudad menor de España, pero no llegaríamos a lo económico. Y los clubes no querían jugar en el campo del rival. Lo único que falta es que la FIFA dé el visto bueno, para lo cual estamos ya pidiendo los permisos necesarios. También estamos pendientes de la climatología”, comunicó el presidente de la RFEF.

En estos últimos días, la postura del Sevilla ha sido la jugar la Supercopa a doble partido con la intención de disputar uno de ellos en el Sánchez-Pizjuán. La intención nervionense no ha dado resultado y ante la imposibilidad de cuadrar fechas para jugar dos partidos en lugar de uno, ha dictaminado que la final sea en Tánger, siendo la primera Supercopa de España fuera del territorio nacional y a un único partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad