jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville
Array

Hace 10 años comenzó la gloria

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla Fútbol Club rememora cuando, 10 años atrás, por primera vez en la historia del club, el conjunto sevillista ganó la Copa de la UEFA. Fue contra el Middlesbrough, en el Philips Stadion de Eindhoven. Los sevillistas ganaron la copa por una goleada monumental, 0-4, a su favor.

Remontándonos en el tiempo, exactamente hasta 2005, el Sevilla comenzó a jugar la Copa de la UEFA empezando por la fase de grupos. Terminada dicha fase, los nervionenses pasaron sin problemas a la ronda de dieciseisavos de final, en la cual se midieron contra el Lokomotiv Moscú, quedando en el encuentro de ida 0-3 para los sevillistas y 2-0 en la vuelta para los rojiblancos también, haciendo un global de 0-5  para el Sevilla Fútbol Club. En los octavos de final, los nervionenses sufrieron un poco más que en la ronda anterior, ya que en su encuentro contra el Lille OSC el marcador de la ida se quedó en 0-1 para los franceses. El Sevilla se vio obligado a apretar mucho más en el Sánchez-Pizjuán para remontar ese resultado. Los rojiblancos cumplieron su objetivo de remontada, quedando en la vuelta 2-0, y dándole de esta forma el pase a cuartos de final. En la siguiente ronda, cuartos de final, se decidió quien tenía más posibilidades de pasar a la semifinal desde el partido de ida. Al Sevilla le tocó enfrentarse contra el Zenit San Petersburgo, quedando en la ida en terreno nervionense 4-1 y en la vuelta el marcador quedó 1-1, dándole la victoria a los sevillistas y también el pase a la Semifinal.

El Sevilla se midió contra el Schalke 04 en la semifinal de la UEFA, quedando en la ida 0-0, jugándoselo todo ambos equipos en la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El 27 de abril, fecha muy recordada para los fieles seguidores del club, se enfrentaron en el partido de vuelta en el que el Sevilla Fútbol Club marcó un gol en los últimos minutos del encuentro. El camino hasta la final no fue precisamente de rosas para los jugadores y la afición del Sevilla, ya que hubo alegrías y a la vez mucho sufrimiento con los resultados. La final de la Copa de la UEFA se disputó el 10 de mayo de 2006 en Eindhoven entre el Sevilla Fútbol Club y el Middlesbrough Football Club, el partido estuvo muy reñido hasta que en el minuto 27, Luis Fabiano abrió el marcador poniendo medio pie en la copa tan preciada para los sevillistas. Comenzada la segunda parte el Sevilla tenía en mente dos cosas claras, la primera mantener el resultado y no dejar que los ingleses encajaran un gol bajo palos de Andrés Palop, y la segunda intentar marcar otro gol para asegurarse la victoria. En el minuto 78, Maresca tuvo la oportunidad de meter el segundo para los rojiblancos y como es lógico, no la desaprovechó, dejando así el marcador 0-2 para su equipo. No conforme con el 0-2, la afición siguió arropando y dándole ese calor especial de Nervión a su equipo, el cual sabe como satisfacer a sus seguidores de una manera muy especial, Maresca les brindó otro gol más en el minuto 84 para ponerse con el marcador en 0-3.  Cuando todo iba a acabar, Fréderic Kanouté consiguió meter bajo palos del portero australiano de los ingleses el cuarto gol. Con este gol el partido acabó con un 0-4 para el Sevilla, recibiendo el título de la Copa de la UEFA.

Sevilla europeo

El Sevilla está hecho a esta competición, ya que la ha conseguido ganar hasta en cuatro ocasiones: en 2006 en Eindhoven, 2007 en Glasgow, 2014 en Turín y 2015 en Varsovia. Ahora tiene la oportunidad de volver a ganar otra copa más, siendo la quinta, que la disputará en contra el Liverpool el 18 de mayo en Basilea.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorAleix Vidal… a fuego lento
Artículo siguienteLas lágrimas del guerrero
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad