domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville
Array

Una Youth League complicada para el Sevilla sub-19

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

Por segundo año consecutivos los chavales del Juvenil A, tendrán ocasión de disputar la Youth League. El primer equipo se medirá al Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado en Mónaco este jueves. Los pupilos de Agustín López disputarán la competición europea en el grupo H, como los mayores, y ante los mismos rivales. En esta competición nunca hay claro favorito y al conjunto sevillista le han tocado tres rivales difíciles.

Uefa Youth League

La juegan 64 equipos, los 32 equipos juveniles de los clubes que se clasifican para la fase de grupos de la Uefa Champions League y los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ranking de coeficientes de federaciones de la Uefa, (Ruta de Campeones Nacionales).

Los 32 clubes que participan en la Uefa Champions League competirán en grupos idénticos con los partidos el mismo día que el primer equipo. Los ocho campeones de grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los ocho subcampeones pasarán al play-off.

Los 32 equipos clasificados en la Ruta de  Campeones Nacionales, competirán en dos rondas eliminatorias a doble partido para dar con los ocho supervivientes, que avanzarán a los play-offs.

Los ocho supervivientes en la ruta de los Campeones Nacionales jugarán en casa una eliminatoria a un solo partido ante los ocho subcampeones de grupo de la ruta de la UEFA Champions League. Eso decidirá qué otros ocho equipos pasan a octavos.

Las rondas eliminatorias, que comienzan con una eliminatoria de octavos de final a un solo partido, hace que, como mucho, el campeón tenga que disputar diez partidos, ya que las semifinales y la final se juegan en un torneo final en el Estadio Colovray en Nyon (Suiza). No hay partido por el tercer puesto.

Fechas de las eliminatorias

Sorteo del play-off:  diciembre 2016.
Play-offs:  febrero 2017.
Sorteo de las eliminatorias (octavos de final en adelante):  febrero 2017.
Octavos de final:  febrero 2017.
Cuartos de final:  marzo 2017.
Semifinal: abril, Nyon 2017.
Final:  abril, Nyon 2017.

Los rivales del Sevilla

La temporada pasada el conjunto de la Juve no pasó la fase de grupos al acabar tercero de grupo. Estos fueron sus resultados:

  1. Manchester City 4 – Juventus 1
  2. Juventus 0 – Sevilla 1
  3. Juventus 2 –  B. Mönchengladbach 1
  4. B. Mönchengladbach 3 – Juventus 2
  5. Juventus 2 – Manchester City 1
  6. Sevilla 1 – Juventus 0

En cuanto al Olympique, en el pasado ejercicio fue campeón de grupo y cayó en octavos ante el AFC Ajax, conjunto que había eliminado a los nervionenses en la ronda de playoff. Estos fueron sus resultados:

  1. Gent 0 – Olimpique 3
  2. Olimpique 1 – Valencia 0
  3. Zenit 3 – Olimpique 1
  4. Olimpique 6 – Zenit 0
  5. Olimpique 4 – Gent 0
  6. Valencia 1 – Olimpique 1

En octavos de final Olimpique 0 – Ajax 3

Por último, el Dinamo de Zagreb también fue campeón en un potente grupo. En octavos venció al Anderlecht, pero fueron los belgas los que acabaron clasificándose por alineación indebida de los croatas. Estos fueron sus resultados:

  1. Dinamo 0 – Arsenal 2
  2. Bayern Munich 1 – Dinamo 2
  3. Dinamo 2 – Olimpiacos 2
  4. Olimpiacos 1 – Dinamo 3
  5. Arsenal 1 – Dinamo 2
  6. Dinamo 0 – Bayern Munich 1

Eliminado en octavos por alineación indebida ante el Anderlecht. El máximo goleador del equipo en la Youth League fue Amer Gojak con tres tantos.

Resultados del Sevilla la temporada pasada

  1. Sevilla 4 – B. Mönchengladbach 2
  2. Juventus 0 – Sevilla 1
  3. Manchester City 1 – Sevilla 1
  4. Sevilla 0 – Manchester City 2
  5. B. Mönchengladbach 2 – Sevilla 2
  6. Sevilla 1 – Juventus 0

El equipo de Agustín López Páez fue eliminado por el Ajax (3-1). Francisco Sánchez y Adriano Romero fueron los máximos goleadores del conjunto sevillista en la competición, con dos tantos cada uno.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad