El Real Betis ya ha realizado su primera adquisición en este mercado de fichajes, Romain Perraud. Sin embargo, ante la marcha de Miranda, el club verdiblanco necesita otro refuerzo para esa posición. Ahí es donde entran nombres como el de Sergi Cardona, jugador de la UD Las Palmas, o Abel Bretones, del Real Oviedo.
El Real Betis y el mercado de fichajes
El Real Betis ya oficializó su primera compra en este mercado de fichajes con el lateral zurdo, Romain Perraud. Una posición que parece que hay que seguir reforzando. El vicepresidente verdiblanco confirmó en la presentación del francés que Miranda no continuaría pese a haberle ofrecido una renovación. «Con ambos casos llevamos bastante tiempo en negociaciones para darles ofertas de renovación y no han sido aceptadas. Llega el momento final de su contrato y ellos aún no han hecho oficial que se van a otros clubes, pero ahora no hay negociaciones abiertas. No parece que vaya a darse que jueguen en el Betis. Si todo va sobre lo esperado, les daremos las gracias por su trabajo en el Betis y les desearemos suerte», afirmó José Miguel López, hablando también sobre la situación de Guido.
Por lo que desde las oficinas del Real Betis se vuelve a abrir la carpeta de posibles candidatos para el carril zurdo. En este contexto, entran los nombres de Abel Bretones y Sergi Cardona. Ambos pretendidos por Osasuna, pero parece que el actual jugador del Real Oviedo está más cerca de los rojillos.
Un fichaje a coste cero
Sergi Cardona continúa en los planes de este mercado de fichajes del Real Betis. Ha sido una de las revelaciones de LaLiga durante esta temporada. Los directivos del club verdiblanco mantuvieron conversaciones en Madrid con ejecutivos de la UD Las Palmas ya en marzo, según apuntaba Diario de Sevilla. No había más noticias de esta posible compra hasta ahora. Se confirma por parte del medio sevillano, de nuevo, que continúan las negociaciones. Parece que desde el entorno del futbolista no se aprecian prisas para decidir el futuro del futbolista, que tiene más opciones sobre la mesa como el Atlético de Madrid. Acaba contrato con el equipo canario dentro de cuatro días y se convertirá en agente libre, por lo que será él mismo quien decida que pasará con su futuro.
Lo que sí parece claro es que no seguirá en la isla, pues ya se despidió hace varias semanas. Además, el fuerte interés generado, provocó que su propio presidente lo confirmase: «No va a continuar. Es un jugador que ha dado un nivel tan alto que, con los equipos que lo quieren, nosotros no podemos competir con ellos». Con el interés de los de Manuel Pellegrini, Sergi Cardona tiene una decisión que tomar, si no es en estos momentos, será antes del comienzo de pretemporada. A no ser, claro, que decida algo en estos días previos a su finalización de contrato y deje beneficio en la caja de la UD Las Palmas.