Un partido trampa… de libro

Sección:

La victoria los males espanta. O eso dicen. Con el dolor aún reciente de la derrota en Girona, el Sevilla FC visita al Deportivo Alavés con la esperanza de no despedirse de la Copa del Rey. Por lo menos, no tan pronto. El billete a cuartos se disputa en Mendizorroza, donde espera un equipo que se ve capaz de meter a mano a la herida escuadra de Jorge Sampaoli. El balón comenzará a rodar a las 21.00 horas y se podrá seguir a través de Movistar+.

Dos panoramas delicados

El combinado blanquiazul afronta los octavos de la Copa del Rey tras eliminar en la anterior ronda al Valladolid por la mínima en su feudo (1-0). En liga, se mantiene quinto en la tabla a solo cinco puntos del ascenso directo a Primera. No obstante, en las últimas semanas no ha celebrado muchos triunfos: una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. El balance total es de diez victorias, siete empates y seis derrotas.

El Sevilla FC tiene un contexto aún peor que el del Deportivo Alavés. Solo quince puntos en diecisiete partidos. Cuando la situación parecía ir lentamente mejorando, llegó el tropiezo en Montilivi para despertar el enfado de la hinchada hispalense. De nuevo, vuelta al descenso y afloran nervios que pueden volverse en contra en una eliminatoria de este tipo.

El Sevilla FC, más mermado que el Alavés

El Deportivo Alavés llega al choque con casi todos sus efectivos en órbita. Estará presente su nuevo fichaje invernal, Antonio Blanco, procedente del Real Madrid. La única baja es la del delantero Miguel de la Fuente, aquejado de una dolencia en el tobillo.

La enfermería del Sevilla FC tiene bastantes más ocupantes. Siguen inmersos en sus respectivos procesos de recuperación Alex Telles, Marcao, Papu Gómez, Tecatito Corona y Thomas Delaney. Además de los lesionados, Januzaj no forma parte de la expedición al estar cerrando los flecos de su incorporación al Valencia, al igual que Kike Salas, rumbo al CD Tenerife. La convocatoria completa de Jorge Sampaoli la completan los mismos efectivos que en Girona.

«ES UN DESAFÍO PARA NOSOTROS»

En vísperas del encuentro entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés, Jorge Sampaoli atendió a los medios en rueda de prensa. El argentino no ocultó la tensión que vive actualmente el equipo. Reconoció que deben «mejorar ese reinicio del juego que les molesta y llegar a campo rival». Sobre los vitorianos, el técnico tuvo palabras de absoluto respeto: «Son agresivos, más aún de local. Van a querer presionarnos, será un desafío para nosotros».

Por su parte, Luis García Plaza mostró su clara intención de ir a por la eliminatoria: «Vamos con ganas de pasar. No va a ser fácil pero, ¿por qué no?. Jugamos en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible». El técnico del Deportivo Alavés dijo sobre el Sevilla FC que es un rival «imponente físicamente», lo que intentarán compensar «jugando en bloque».

Soto Grado, el colegiado

El encargado de impartir justicia en el duelo copero entre Deportivo Alavés y Sevilla FC será el riojano César Soto Grado. Con él al silbato, los andaluces no han perdido en las seis veces que han coincidido, una de ellas, en Copa del Rey. Lo asistirá desde la sala VOR Xavier Estrada Fernández.

Los posibles onces de Alavés y Sevilla FC

El Deportivo Alavés hará frente al Sevilla FC con alguna que otra rotación. Entre ellas, el centrocampista Álex Balboa, que será titular tal y como ha confirmado el propio Luis García Plaza. El entrenador también confirmó la titularidad de Abqar, que no estará presente el próximo fin de semana en liga por sanción. Presumiblemente, el portero titular será Owono, como viene siendo habitual en Copa.

Girona FC: Owono; Arroyo, Laguardia, Abqar, Javi López; Toni Moya, Balboa, Rober, Benavídez, Guridi, Sylla.

En el lado visitante, Sampaoli dispondrá un once con algunas modificaciones respecto a Montilivi. En portería estará Dmitrovic, habitual en Copa del Rey. La zaga está en cuadro ante las bajas de Carmona y Kike Salas. Ante esto, el de Casilda está obligado a poner Badé de nuevo titular junto a Gudelj. Los laterales estarán ocupados por Acuña y Montiel, este último aún recuperando el ritmo competitivo. La medular es otro quebradero de cabeza. Con el fin de reservar a un pilar como Fernando para LaLiga, es posible que coloque a Jordán como «pivote» y por delante deje a Óliver Torres y Carlos Álvarez. Ivan Rakitic podría tener también descanso.

El ataque deja la incógnita del delantero. Ante la inoperancia de Suso y la marcha de Januzaj, Sampaoli podría colocar a En-Nesyri y Rafa Mir juntos sobre el verde. El cartagenero iría en uno de los extremos, mientras que el otro carril estaría ocupado por Lamela. El marroquí sería la referencia en la punta del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Badé, Gudelj, Acuña; Jordán, Óliver Torres, Carlos Álvarez; Lamela, Rafa Mir, En-Nesyri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...