Un gran Sevilla FC toma ventaja en las semifinales

Sección:

El Sevilla FC recibió en el Sánchez-Pizjuán al FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey. Un auténtico partidazo para el que ambos entrenadores sacaron sus onces de gala. Los visitantes alinearon a su referencia en ataque, Leo Messi. Por su parte, Julen Lopetegui dispuso un esquema con la novedad de la titularidad de Alejandro, el Papu Gómez.

Ventaja al descanso

El partido comenzó muy agitado, con llegadas peligrosas del FC Barcelona. La más clara de ellas un mano a mano entre Leo Messi y Bono, que acabó salvando el marroquí. Por su parte, el Sevilla FC reaccionó y Koundé adelantó a los locales con una gran jugada individual. Firme en defensa, el conjunto de Lopetegui estuvo muy ordenado en toda la primera mitad y los blaugranas no pudieron hacerle daño en ataque. En-Nesyri avisó a la defensa barcelonista, pero no encontró fortuna. El final de la pimera parte llegó con el Sevilla FC venciendo por la mínima en el electrónico de Nervión.

Un gran Sevilla FC

Comenzó la segunda mitad en la Sánchez-Pizjuán con los mismos onces titulares que comenzaron el encuentro. El Sevilla FC volvió del descanso con la iniciativa en el juego y la posesión de balón. El conjunto de Koeman fue encontrando su hueco en la segunda mitad gracias asu salida de balón organizada. En-Nesyri buscó el segundo en un mano a mano, pero Ter Stegen le adivió las intenciones. Tras el dominio sevillista, el FC Barcelona llegó con peligro en las botas de Messi y Griezmann. El premio para el gran partido del Sevilla llegó en los ultimos cinco minutos de partido con un tanto de Rakitic. Con 2-0 en el marcador se llegó al final del encuentro en el Sánchez-Pizjuán.

Los goles

El primer tanto del encuentro llegó en las botas de un central convertido en goleador. Jules Koundé adelantó a los sevillistas con una jugada individual impresionante. Se internó en el área y batió a Ter Stegen en el mano a mano. Tuvo que esperar mucho el Sevilla para el segundo tanto, obra de Ivan Rakitic, que en una contra materializó su ocasión a cinco minutos de final.

Todo por decidir

Partido muy serio del conjunto entrenado por Lopetegui, que venció gracias a los goles de Jules Koundé e Ivan Rakitic. La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou en la vuelta, pero el Sevilla FC llega con ventaja al estadio blaugrana para decidir el finalista de Copa del Rey. La portería a cero en el Sánchez-Pizjuán es también un factor clave de cara a la vuelta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...