Con el empate del Sevilla FC en el Signal Iduna Park, los de Jorge Sampaoli dicen prácticamente adiós a la Champions League. Con sólo seis puntos en juego, el Sevilla se encuentra a cinco del Borussia Dortmund y necesita un milagro para mantenerse en la máxima competición europea. Sin embargo, eso es lo que menos preocupa a la afición sevillista. El equipo volvió a mostrar un gran nivel cuando parecía que iba en caída libre y fue capaz de competirle de tú a tú durante noventa minutos a todo un Borussia Dortmund. Jorge Sampaoli ha conseguido rescatar a un grupo prácticamente muerto en un tiempo récord y da muchas esperanzas para lo que todavía está en juego.
Cosas positivas en el Signal Iduna Park
Hace tan sólo una semana, nadie se imaginaba que este equipo pudiese plantarle cara al Dortmund en Alemania. Ante el Dortmund, no sólo lo hizo, sino que incluso pudo llevarse los tres puntos. El Sevilla FC ha llegado tarde a la Champions League, pero las sensaciones que dejó el encuentro son muy buenas.
El Sevilla cuajó, sin lugar a dudas, la primera parte más completa en lo que va de temporada. Se vio una imagen del equipo muy distinta. Más fuerte en la defensa y en la convicción de la idea de juego. Consiguió ser más vertical y llegó con frecuencia al área de Kobel, teniendo ocasiones para aumentar la ventaja.
La pareja de centrales, Nianzou y Marcão, lo mejor del encuentro. El francés, y no únicamente por el gol, estuvo espléndido. Con el brasileño a su lado, se mostró muy seguro a la hora de sacar el balón y anticipándose bien a las jugadas. Aunque falló en el empate del Borussia, difícil reprocharle nada.
El brasileño, por su parte, colosal y líder de la defensa. Contundente en el juego aéreo, bien en las recuperaciones, un físico extraordinario e imperial para conseguir anular a Adeyemi. Se tuvo que retirar por molestias, pero nada grave al parecer. Un jugador que hace una semana estaba lesionado, o eso decía Lopetegui, y que con Jorge Sampaoli ha disputado los dos últimos encuentros a un gran nivel.
Mucho por mejorar
Aunque el nivel físico está mejorando por partidos, el Sevilla tiene mucho margen de mejora. Dejó muchos espacios a las contras y el Borussia lo aprovechó para hacer daño, como ocurrió la pasada jornada, y tuvo serios problemas tras las pérdidas y para presionar.
La delantera sigue sin tener protagonismo. En-Nesyri estuvo desaparecido todo el encuentro y Suso, aunque más participativo que en los últimos partidos, sigue algo perdido. Jorge Sampaoli tiene que modificar algo ahí. El Sevilla FC tiene que contar con una delantera de nivel si quiere estar en la Champions League la próxima temporada.