La Real Sociedad ha estado bajo el foco en este mercado de fichajes. Después de la Eurocopa 2024, Aperribay sabía que su equipo iba a tener un verano bastante largo gracias a que tiene un plantel plagado de estrellas. El club txuri-urdin busca mantenerlos a todos, pero la Premier League aprieta mucho por jugadores como Martín Zubimendi, Take Kubo y Mikel Merino. En esa línea, uno de los que ya no estará en San Sebastián es Robin Le Normand, quien cambió el País Vasco por la Comunidad de Madrid. Por otra parte, deben solucionar la falta de gol y Borja Mayoral es uno de los nombres que gusta a Imanol Alguacil para afilar su delantera.
El convulso mercado de fichajes de la Real Sociedad
La Real Sociedad ha tenido un mercado de fichajes bastante movido. Si bien es cierto que han incorporado a jugadores como Sergio Gómez y Luka Sučić, siguen sin llenar el hueco que dejó Le Normand. Por otra parte, equipos como el Liverpool y el Arsenal han realizado ofertas importantes, pero sin éxito, por Martín Zubimendi y Take Kubo. Mientras, Mikel Merino sopesa seriamente mudarse a Londres y mantiene al País Vasco en vilo por su futuro. La intención de los blanquiazules es que se quede, pero el navarro tendrá la última palabra.
Con algo menos de dos semanas por delante para que termine el mercado de fichajes, la Real Sociedad no puede quedarse atrás y debe incorporar a refuerzos de calidad. En San Sebastián resuena un nombre para afinar todavía más el centro del campo: Carlos Soler. El futbolista del PSG quiere salir de Francia y el valenciano es del gusto de Alguacil, pero no son los únicos que quieren hacerse con sus servicios. Durante las últimas horas el West Ham inglés, que trabaja por una cesión con opción de compra obligatoria, tiene la delantera para incorporar al jugador, según informó Matteo Moretto. Hasta ahora no hay ningún acuerdo cerrado y podrían dar un giro los próximos días.
Un delantero para Alguacil
La Real Sociedad tiene varios frentes abiertos en este mercado de fichajes. Mientras el futuro de Mikel Merino sigue en el aire, los de San Sebastián tienen un nombre de peso para asegurar el gol en esta temporada: Borja Mayoral, del Getafe CF. El ex del Real Madrid cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva vasca y de Imanol Alguacil, que quiere a un ariete de peso para poder competir por puestos europeos.
Según Radio Marca, el acuerdo entre la Real Sociedad y el Getafe CF por Borja Mayoral es total. A pesar de que no han trascendido un monto oficial, el traspaso se rondaría los 15 millones de euros. El nacido en Parla anotó 15 goles y dio una asistencia en 27 partidos con los azulones la temporada anterior, rendimiento más que suficiente para convencer a los vascos de acometer su fichaje. La transacción se podría cerrar, salvo sorpresas, durante las próximas horas. A Alguacil le urgen las incorporaciones y el tiempo apremia.