lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en este mercado de fichajes. Uno de los puestos más señalados para dar un salto de calidad es el de la delantera. Como confirmó La Colina de Nervión, Umar Sadiq es la primera opción si se produce alguna salida y el equipo andaluz, la prioridad del atacante del Almería. El punta nigeriano tiene encandilados a Monchi y Lopetegui, que lo ven como una apuesta de presente y futuro.

Los números de Umar Sadiq

Umar Sadiq no lo ha tenido fácil en el mundo del fútbol. Pese a sus 23 años, el punta africano ha jugado en nueve equipos en seis países distintos. Un trotamundos que ha confirmado en la UD Almería el rendimiento que ya se le intuyó en el Partizán de Belgrado. Esta temporada 20/21 ha significado su explosión definitiva como goleador. Sus números así lo reflejan y han hecho que equipos como el Sevilla FC se fijen en él de cara a este mercado de fichajes. En los 43 partidos disputados esta temporada con la UD Almería, el nigeriano ha conseguido 22 goles y 7 asistencias. Esta temporada ha sido una de las revelaciones de la siempre competitiva LaLiga Smartbank, obteniendo además el premio al mejor jugador del mes de Enero. Estos datos hacen que el interés en Sadiq vaya en aumento, acrecentando la competencia por su fichaje.

Monchi y Lopetegui, enamorados de Sadiq

Monchi conoce bien a Umar Sadiq. Ya no solo por la cantidad de informes que maneja siempre su equipo de trabajo, sino porque cuando el de San Fernando llegó a la AS Roma como director deportivo, Sadiq era propiedad del conjunto italiano. El seguimiento desde entonces ha sido continuo. Su explosión esta temporada ha hecho que definitivamente el Sevilla FC ponga el foco sobre él como uno de sus posibles fichajes. Monchi cree que por edad y proyección puede darse con Sadiq otro caso En-Nesyri, quien esta temporada ha dado la razón al por qué de su fichaje. Por sus características, Umar además encajaría a la perfección en el esquema de Julen Lopetegui. El vasco no esconde que le encantaría la idea de tener al nigeriano a sus órdenes. Ambos pudieron observarle en directo en el duelo copero ante la UD Almería, donde Koundé sufrió en sus carnes el enfrentamiento directo ante el delantero nigeriano.

Para que la llegada de Sadiq sea posible, deberá producirse antes la salida de un delantero en Nervión. Todo hace pensar que la idea es que Luuk de Jong, con oferta en firme del PSV, sea quien salga este mercado de fichajes del Sevilla FC. Sin embargo, las ofertas de la Premier tientan también a En-Nesyri, que tiene la idea de seguir pero que habrá que comprobar hasta que punto.

Cómo encajaría Sadiq en el Sevilla FC

A Julen Lopetegui le gusta jugar con el ya conocido sistema 4-3-3. Este esquema requiere de un delantero que sepa buscarse la vida en ataque y que colabore con el resto del equipo a la hora de presionar, descargar balones, jugar de espaldas y correr a los espacios. Todas estas características se le han podido ver a Umar Sadiq esta temporada. El nigeriano a priori podría llegar al Sevilla FC en este mercado de fichajes en lugar de Luuk de Jong. Sus características sin embargo se asemejan mucho mas a las de En-Nesyri.

Umar Sadiq se ha destapado este año como un delantero con gran olfato goleador, con capacidad para estar bien colocado para recibir las asistencias de sus compañeros. Pese a que aún le quedan varias facetas que pulir, como bien le pasó a En-Nesyri, el africano ha evolucionado notablemente en el juego aéreo y su capacidad de remate. Su rango de acción no solo se limita al área. Al nigeriano le gusta moverse por todo el frente de ataque y tener campo para desplegar su poderosa zancada. Su potente físico de 1,92 metros de altura también le acompañan a la hora de hacer que pararle en carrera sea muy difícil. En definitiva, Umar Sadiq reúne las características que busca Monchi y que le gustan a Julen Lopetegui para el tipo de nueve que busca el Sevilla FC en este mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad