El mercado de fichajes del Villarreal CF está marcado por la posible salida de Álex Baena rumbo al Atlético de Madrid. Todas las informaciones apuntan a ello, aunque todavía no hay acuerdo entre clubes. La operación, a falta de determinar las fórmulas del pago, podría cerrarse en torno a una cifra cercana a los cuarenta y cinco millones de euros. Una baja altamente sensible en el Submarino, pero que la dirección deportiva tratará de compensar con varios fichajes de nivel Champions.
Ya hay un sustituto para Baena en el 'Submarino'
Muchos dan por segura la salida de Álex Baena rumbo al Atlético de Madrid. Sin embargo, el Villarreal CF ya se habría asegurado a su sustituto en el mercado de fichajes. Matteo Moretto ha adelantado hoy mismo el acuerdo total para el traspaso de Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, al conjunto de La Cerámica. Un jugador por quien ya llegaron a un acuerdo el pasado mes de enero, pero cuya incorporación se frenó tras la negativa de Álex Baena a mudarse a Arabia. El contrato será por los próximos cinco años, hasta junio de 2030, y las cifras del traspaso ascenderán hasta los quince millones de euros, añade Marca.
El futbolista, una de las últimas joyas de la fructífera cantera canaria, además de uno de los mayores talentos del panorama futbolístico español, se encuentra actualmente disputando el Europeo Sub-21 con la rojita. En cuanto acabe su participación en el citado torneo, se unirá a la disciplina del Villarreal, donde dará un importante salto adelante en su carrera deportiva. Con él, el cuadro groguet pone la primera piedra de su próximo equipo de Champions. Aunque Alberto Moleiro no será, ni mucho menos, el único.
Un gran objetivo para la sala de máquinas del Villarreal CF en el mercado de fichajes
Según el diario francés L’Equipe, la sala de máquinas del Villarreal CF tendrá un nuevo ocupante en este mercado de fichajes. Y es que las conversaciones con el PSG para fichar a Carlos Soler ya estarían en marcha. El centrocampista español, de veintiocho años, no entra en los planes de Luis Enrique tras su última cesión en el West Ham United. Y aunque tiene contrato hasta 2027, no le queda mucho tiempo de estancia en París.
El Brighton and Hove Albion también había mostrado interés por Carlos Soler en las últimas semanas, pero son los amarillos quienes llevarían la delantera. La opción que se contempla pasa por una cesión con opción de compra. E incluso también se barajaría el traspaso permanente, si los números cuadran.