lunes 18 enero 2021
10.4 C
Seville
Array

Con ganas de revancha

¿Has visto esto?

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes....

Sevilla y Real Madrid disputan este año la edición de la Supercopa de Europa. Pero no es la primera vez que se enfrentarán en la lucha por este título, ya que hace dos años jugaron este partido. Aquel partido tuvo lugar en Cardiff (Gales), y el sevillismo no guarda muy buen recuerdo de aquel encuentro. Ambos conjuntos llegaron aquí tras ganar las dos competiciones europeas, el Real Madrid la Champions League en Lisboa tras ganar al Atlético de Madrid por 4-1, y el Sevilla tras ganar la Europa League en Turín ante el Benfica en los penaltis por 4-2.

El resultado final fue de 2-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo. Un partido en el que el Sevilla empezó ordenado, pero a los 29 minutos de partido un pase de Gareth Bale a Cristiano hizo que el portugués anotase el primero del encuentro. Con este resultado se acabaron los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte Cristiano Ronaldo de nuevo sentenció el partido, tras un pase de Benzema que sirvió para que el ‘7’ blanco definiera ante Beto sin problemas.

Se complicó el partido para el Sevilla, que apenas tuvo ocasiones durante todo el partido, una de Vitolo a los 20 minutos que puso en apuros a Casillas y poco más. Finalmente se llegó a los 90 minutos reglamentarios con el 2-0 en el marcador y proclamándose el Real Madrid como el nuevo Supercampeón de Europa.

En plena reconstrucción

A aquel partido se llegó tras una temporada en la que el Sevilla se proclamó tricampeón de Europa de una forma inesperada, ya que se empezó jugando rondas previas ante el Mladost Podgorica y Slask Wroclaw y se empezó un proyecto de reconstrucción para volver a ganar títulos pero en un plazo de 2-3 años. Ese plazo se acortó volviendo a la gloria en la primera temporada.

Se llegó así a la Supercopa, con un once formado por Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro, Krychowiak, Carriço, Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal y Bacca. De aquella plantilla solo quedan actualmente cuatro jugadores, en concreto Pareja, Carriço, Vitolo e Iborra, éste último estuvo en el banquillo en Cardiff.

Este año se afronta otra Supercopa con cambios importantes en la plantilla, empezando por la marcha de Emery y la llegada de Sampaoli y acabando por la marcha de pilares como Krychowiak, Banega y Gameiro. Veremos si este año estos cambios afectarán a mejor o a peor y el Sevilla podrá traerse su segunda Supercopa de Europa para Sevilla.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad