Once inicial del Sevilla en la Supercopa de Europa de 2014 | Imagen: sevilla.abc.es

Sevilla y Real Madrid disputan este año la edición de la Supercopa de Europa. Pero no es la primera vez que se enfrentarán en la lucha por este título, ya que hace dos años jugaron este partido. Aquel partido tuvo lugar en Cardiff (Gales), y el sevillismo no guarda muy buen recuerdo de aquel encuentro. Ambos conjuntos llegaron aquí tras ganar las dos competiciones europeas, el Real Madrid la Champions League en Lisboa tras ganar al Atlético de Madrid por 4-1, y el Sevilla tras ganar la Europa League en Turín ante el Benfica en los penaltis por 4-2.

El resultado final fue de 2-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo. Un partido en el que el Sevilla empezó ordenado, pero a los 29 minutos de partido un pase de Gareth Bale a Cristiano hizo que el portugués anotase el primero del encuentro. Con este resultado se acabaron los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte Cristiano Ronaldo de nuevo sentenció el partido, tras un pase de Benzema que sirvió para que el ‘7’ blanco definiera ante Beto sin problemas.

Se complicó el partido para el Sevilla, que apenas tuvo ocasiones durante todo el partido, una de Vitolo a los 20 minutos que puso en apuros a Casillas y poco más. Finalmente se llegó a los 90 minutos reglamentarios con el 2-0 en el marcador y proclamándose el Real Madrid como el nuevo Supercampeón de Europa.

En plena reconstrucción

A aquel partido se llegó tras una temporada en la que el Sevilla se proclamó tricampeón de Europa de una forma inesperada, ya que se empezó jugando rondas previas ante el Mladost Podgorica y Slask Wroclaw y se empezó un proyecto de reconstrucción para volver a ganar títulos pero en un plazo de 2-3 años. Ese plazo se acortó volviendo a la gloria en la primera temporada.

Se llegó así a la Supercopa, con un once formado por Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro, Krychowiak, Carriço, Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal y Bacca. De aquella plantilla solo quedan actualmente cuatro jugadores, en concreto Pareja, Carriço, Vitolo e Iborra, éste último estuvo en el banquillo en Cardiff.

Este año se afronta otra Supercopa con cambios importantes en la plantilla, empezando por la marcha de Emery y la llegada de Sampaoli y acabando por la marcha de pilares como Krychowiak, Banega y Gameiro. Veremos si este año estos cambios afectarán a mejor o a peor y el Sevilla podrá traerse su segunda Supercopa de Europa para Sevilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.