Diego Simeone ha tenido casi todo lo que quería el pasado verano. Por primera vez en muchos años, Gil Marín y Enrique Cerezo respondieron a sus peticiones. El Atlético de Madrid acudió al mercado de fichajes con las máximas garantías. Lo hicieron, además, con el bolsillo repleto de millones de euros. Así es como pudieron interesarse en estrellas como Julián Álvarez o Robin Le Normand. Ambos eran peticiones expresas del cuerpo técnico. Otros futbolistas en aterrizar en el Metropolitano fueron Conor Gallagher y y Alexander Sorloth.
Por desgracia para los intereses colchoneros, no todos los planes salieron como esperaban. El Atlético de Madrid quería pescar otro central en el mercado de fichajes. Se fijaron en David Hancko. El zaguero del Feyenoord tenía un precio: 40 millones de euros. El fuerte desembolso en Julián Álvarez, Sorloth y Le Normand maniataron a los directivos rojiblancos. Solo pudieron ofrecer 27 millones de euros entre fijos y variables. Era una cantidad más que insuficiente para los neerlandeses, que no sucumbieron a esa oferta. Pasaron las semanas y lo cierto es que no hubo más movimientos sorpresas desde el Metropolitano. Eso sí, una posición quedó pendiente de reforzar y no era la del central precisamente.
Más fichajes para el Atlético de Madrid
Conor Gallagher reforzó el centro del campo colchonero. Sin embargo, no era el perfil exacto de lo que necesitaba Diego Simeone. El argentino quiere un '5' de garantías para competir con Koke y Pablo Barrios. Ese pivote defensivo se quedó huérfano en el pasado mercado de fichajes para el Atlético de Madrid. Sonaron varios nombres como el de Guido Rodríguez, pero recaló finalmente en el West Ham de Lopetegui. Enrique Cerezo y Gil Marín dieron a Simeone casi todo lo que quiso, pero no el centrocampista. La dirección deportiva tiene una tarea pendiente y parece que han dado con el nombre.
Desde Grecia confirman el interés del Atlético en el centrocampista de Olympiakos Santiago Hezze. Ha sido el periodista Giannis Chorianopoulos, de Sportime, el que ha señalado el nombre del argentino en rojiblanco. Con tan solo 23 años ha sorprendido a grandes clubes de la élite europea. El Atlético de Madrid no está solo en la carrera por él en el mercado de fichajes. El mismo comunicador afirma que el Newcastle inglés ha preguntado por él. En lo que coincide también es en que no saldrá de Grecia en el mercado de enero.
Con un valor de mercado de 12 millones de euros, Olympiakos tratará de que salga a subasta el próximo verano. El Atlético de Madrid tendrá que estar más que atento al mercado de fichajes. El sudamericano gusta y encajaría en lo que pide Diego Simeone. Koke y Pablo Barrios estarían más cerca de ser la competencia que tanto tiempo lleva pidiendo el cuerpo técnico.