Franco Vázquez disputa el balón con un jugador del Saint Pauli | Imagen: EFE

Se presentaba el Sevilla en el que sería su quinto partido amistoso de esta pretemporada, el penúltimo antes de la primera gran cita de la temporada, la Supercopa de Europa. Sampaoli aprovechó la cita para seguir haciendo probaturas y comenzó el partido con una formación 3-4-3, muy típica en su estilo de juego.

El Sevilla empezó dubitativo, sin crear apenas ocasiones y con el Saint Pauli creando más peligro. Cierto es que los sevillistas tenían dominada la posesión del balón, llegando a tener hasta el 65%, pero fue el conjunto de la segunda división alemana el que tuvo las mejores ocasiones y hasta el que se adelantó en el marcador. Bouhaddouz recibió el balón en el área, se fue hacia la frontal y chutó al palo corto de David Soria, sin poder hacer nada el portero sevillista para evitar el gol de los locales. Así finalizaron los primeros 45 minutos, con el control del balón por parte del Sevilla pero con las ocasiones y el gol por parte del Saint Pauli.

De menos a más

Si la primera parte fue regular tirando a mala para el Sevilla la segunda parte sería diferente, siguiendo el control del juego por parte sevillista pero añadiendo a esto las ocasiones y los goles. Se empezó a ver las cosas que pide Sampaoli, como la presión y la intensidad, y el conjunto alemán empezó a recular y a encerrarse en su campo. El empate llegaría en el minuto 53, tras un gran pase de Iborra a Vitolo que sirvió para que el canario se fuese del portero y marcara a puerta vacía. Tras este gol se fue constante y se siguió llegando a la portería local, logrando el premio en el minuto 68, en una gran jugada entre Borja Lasso y Correa donde tras una pared el argentino definió a la perfección para poner el definitivo 1-2 en el marcador. El final del partido se desarrolló sin muchos problemas para el Sevilla, pudiendo hacer el tercero tras un tiro al palo de Konoplyanka, pero el resultado no se movió más.

Con esta son ya cinco victorias en cinco partidos disputados, números que hacen que aumente el estado de ánimo del sevillismo de cara a las dos finales que hay dentro de pocas semanas. La próxima cita será la última antes de la Supercopa de Europa, y se disputará en Los Cármenes ante el Granada, el próximo 2 de agosto.

Ficha técnica

Saint Pauli: Himmelma; Hornschuh, Ziereis, Sobiech, Buballa; Buchtmann, Avevor, Hedenstad, Kalla; Picault y Bouhaddouz. También jugaron Heerwagen, Keller, Nehrig, Dudziak, Empen, Gonther, Litka, Ducksch y Choi.

Sevilla FC: David Soria (José Antonio Caro); Mariano, Diego González, Kolo (Escudero); Iborra (Kranevitter), Borja Lasso, Sarabia (N’Zonzi), Franco Vázquez; Vitolo, Correa (Konoplyanka) y Vietto.

Goles: 1-0 (Bouhaddouz, minuto 35), 1-1 (Vitolo, minuto 53), 1-2 (Correa, minuto 68).

Árbitro: Patrick Ittrich.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Millerntot Stadion de Hamburgo. Unos 16.600 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.