lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Las condiciones del Lens para la operación Loïc Badé

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

En la agenda del Sevilla FC para el mercado de fichajes, destaca el nombre del defensa francés Loïc Badé. El central galo es la primera opción de Monchi en el caso de que Jules Koundé haga las maletas este verano. Sin embargo, la operación no sería nada sencilla y son muchos los pretendientes que van detrás del francés, tasado recientemente en 25 millones de euros. No obstante, existe la posibilidad de que el precio del futbolista baje, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos en la propuesta.

Opción A del Sevilla FC en defensa

A escasas semanas del arranque oficial del mercado de fichajes, el Sevilla FC tiene varios nombres en órbita. En un verano en el que en Nervión se esperan ventas muy sonoras como la del central Jules Koundé, Monchi maneja sustitutos en su lista. El primero en la agenda del de San Fernando es Loïc Badé, actual jugador del RC Lens. Con tan solo 21 años, el zaguero de Sèvres brilló esta temporada y promete ser uno de los jugadores franceses del futuro futbolístico. Dadas las similares características del joven Badé, el club andaluz piensa en él como reemplazo ideal de Koundé en la 2021/22.

Sin embargo, el Sevilla FC no es el único que pretende al central francés de cara al mercado de fichajes. Apunta Footmercato que desde la Ligue 1, la Premier League y la propia Liga española ya preguntaron por la situación del jugador del Lens de cara al próximo curso. En Nervión saben que la operación por Loïc Badé no sería coser y cantar. El francés es deseo de clubes como el Atlético de Madrid, el Leicester o el Brighton, equipos a los que no les tiembla el pulso para poner el dinero encima de la mesa. Villarreal, Olympique de Lyon y Stade Rennais son los otros equipos que muestran interés por el defensa central.

La oferta definitiva por Loïc Badé

Recientemente, el Lens rechazó una primera oferta del Stade de Rennes por Loïc Badé. Dicha propuesta rechazada giraba en torno a quince kilos más tres en variables. Desde el RC Lens tasan al jugador en 25 millones de euros, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta las prestaciones deportivas y económicas del club al que pertenece actualmente Badé.

No obstante, una oferta menor convencería a la entidad. Según JeunesFooteux, el Racing Club de Lens estudiaría una propuesta por Loïc Badé de dieciocho kilos más variables y, lo más importante, un porcentaje entre 15 y 20 % de reventa. Esta operación sería muy similar a la realizada con Jules Koundé hace dos campañas por parte del Sevilla FC en el mercado de fichajes. En el verano de 2019, el parisino aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán a cambio de 25 millones de euros, además de un 20% de plusvalía en favor del Girondins de Burdeos.

Con una propuesta de esta índole, el RC Lens aceptaría la marcha de Loïc Badé. A falta de un hipotético visto bueno del jugador, estas cifras son asumibles en la economía nervionense a día de hoy. A sabiendas de la valía del futbolista y los grandes pretendientes detrás de él, en la entidad hispalense no le pierden de vista. A pesar de que son conocedores de la dificultad que entraña traer al jugador al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, si Koundé acaba saliendo, lo intentarán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad