martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville

Sevilla FC – Betis… ¡que comience el espectáculo!

¿Has visto esto?

Se acabó la espera, se reanuda la competición a lo grande. Sevilla FC y Real Betis se verán las caras este jueves 11 de junio a partir de las 22h. El derbi sevillano será el primer partido que se disputará después de tres meses sin fútbol en España. Lo hará, eso sí, atendiendo a las medidas sanitarias. Sin público en las gradas del Sánchez-Pizjuán, se vivirá un encuentro atípico sin una afición cantando a capella el himno de El Arrebato. El encuentro correspondiente con la jornada 28 de la Primera División podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Movistar.

Momentos diferentes

Antes de que la COVID-19 forzara un parón en la competición, Sevilla FC y Real Betis vivían realidades diferentes. Los de Lopetegui quedaron terceros en la clasificación, pero no llegaban a convencer con su juego y a nueve puntos del segundo clasificado: el Real Madrid. En su último partido antes de que la pandemia paralizara el mundo, tuvieron que viajar a Madrid para enfrentarse al cuadro colchonero. En el Wanda se no dieron su mejor versión y sufrieron en demasía, pero rascaron 1 punto muy valioso (2-2). En el caso de los dirigidos por Rubi, pese a haber cosechado una victoria ante el Real Madrid, llevaban seis consecutivas sin ver la victoria. Se posicionan en la 12 posición los verdiblancos, con 33 puntos.

Bajas en el Sevilla FC

En el caso sevillista la baja conocida es la de Gudelj, por acumulación de tarjetas. Sin embargo, sigue sin saber si Ocampos podrá contar con minutos. El argentino es una de las grandas bazas con las que cuenta Lopetegui y al no haber entrenado con el equipo, por un problema en el aductor, hizo saltar las alarmas. Este miércoles, sin embargo, sí se le vio con el resto del grupo, por lo que es posible que cuente con minutos en el Gran Derbi. El autor de un gol en el Villamarín puede ser clave para llevarse el derbi del Sánchez-Pizjuán.

Dudas verdiblancas

Del lado bético existían dudas importantes, como son Joaquín, Carvalho o Edgar. Sin embargo, Rubi podrá contar con ellos puesto que ya se les ha visto entrenar con el resto del equipo, volviendo a la “nueva normalidad”. Juanmi sigue siendo baja para el Real Betis.

Lopetegui: “El Betis nos va a obligar a hacer un gran partido”

Julen Lopetegui analizó al rival del Sevilla FC en El Partidazo de Movistar. Lejos de continuar ese fuego cruzado con declaraciones incendiarias por parte de uno y otro bando, sacó su lado más cauto y realista. Así, expresó lo siguiente: “Creo que el Betis también está en un buen momento cuando terminó. Es una buena plantilla, con un buen entrenador y que nos va a obligar a hacer un gran partido y a prepararnos muy bien en todos los aspectos, incluido el mental que yo creo que va a ser una clave importante”.

Mateu Lahoz

Un viejo conocido será el encargado de impartir justicia en el Gran Derbi: Mateu Lahoz. En el estreno de la vuelta a la competición está acompañado en el VAR por el catalán Estrada Fernández. Este a su vez será acompañado por la asistente Guadalupe Porras.

Posibles onces

Los derbis sevillanos siempre tienen ese carácter de final que le suman una espectacularidad envidiable. Más aún cuando ambos conjuntos tienen mucho que perder en el caso de no cosechar los tres puntos. Tanto Rubi como Lopetegui querrán partir con un once de gala.

Sevilla FC

En el caso del Sevilla FC, Ocampos aún no se descarta del todo. En portería es indiscutible Vaclik, acompañado en defensa por Diego Carlos, Navas, Kounde y Reguilón. Quizás ser el último derbi de Banega y sus declaraciones acerca de estar al 100% le haga ganarse la titularidad, junto con Reges y Óliver Torres conformarían el centro del campo. En la zona de ataque seguramente Suso parta como titular, quizás junto con Luuk de Jong y Munnir quedaría completo el once.

Vaclik; Diego Carlos, Jesús Navas, Kounde, Reguilón; Banega, Fernando Reges, Óliver Torres; Luuk de Jong, Munir, Suso.

Real Betis

Pese a que se querrán guardar sus apuestas para tratar de sorprender, en el caso bético todo apunta a que no habrá demasiados cambios en el once. Bajo palos estaría Joel Robles, quedando la defensa para Mandi, Álex Moreno, Emerson, Bartra y Sidnei. La dupla Canales, Fekir, junto con Guardado y Joaquín completarían la zona media del campo dejando la punta de ataque para Loren.

Joel Robles; Mandi, Álex Moreno, Emerson de Souz, Bartra, Sidnei; Canales, Fekir, Guardado, Joaquín; Loren Morón.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad