La planificación de fichajes de la UD Las Palmas marcha a ritmo acelerado en este mercado. El conjunto grancanario ha cerrado hasta la fecha diez incorporaciones, y con la undécima ya en camino. En el capítulo de salidas también se ha avanzado notablemente. Los descartes señalados como Mfulu, Pejiño, Escandell o Sory Kaba han ido encontrando poco a poco sus nuevos destinos. Sin embargo, la salida de uno de ellos podría ahora verse truncada.
Los descartes de Las Palmas en el mercado de fichajes
La UD Las Palmas está destacando como el equipo que más movimientos está realizando en lo que llevamos de mercado de fichajes. El club grancanario aceleró la llegada de sus nuevos refuerzos con el objetivo de brindarle lo antes posible sus herramientas a Luis Carrión, el líder del nuevo proyecto insular. Así, los de Gran Canaria tendrían cerradas ya hasta diez incorporaciones, con Scott McKenna también a un paso de firmar. A su vez, en el conjunto canario no han dejado de lado tampoco la operación salida.
Al margen de la venta al Torino FC de Saúl Coco, en la UD Las Palmas se han producido las salidas de los descartes señalados al principio del mercado de fichajes. Jugadores como Munir El Haddadi o Sergi Cardona abandonaron el club tras finalizar su contrato, mientras que otros futbolistas como Escandell o Álvaro Lemos acordaron su salida para firmar en Segunda División. Un gran número de movimientos que solo deja pendientes de salir, como descartes señalados por el club grancanario al inicio del verano, a Sory Kaba y Pejiño.
Contratiempo con una salida
El pobre rendimiento ofrecido por Sory Kaba, el gran desembolso del verano pasado en la UD Las Palmas, ha provocado que se le busque una salida en este mercado de fichajes. Su salida del conjunto grancanario rumbo a la Premier League estaría avanzada. En el caso de Pejiño, el canterano del Sevilla FC cuenta con numerosos pretendientes en Segunda División. Equipos como Cádiz CF o CD Tenerife habrían llamado a la puerta del gaditano, que estaba pendiente de resolver su futuro mientras disputaba la pretemporada a las órdenes de Carrión. Su salida, ahora, habría sufrido un contratiempo.
Según informa La Provincia, Pejiño sufre una rotura muscular. El extremo gaditano sintió un pinchazo en el último amistoso disputado por el club isleño, ante el Al-Shabab, y tuvo que ser sustituido por Adnan Januzaj. Según las primeras exploraciones, y aún pendiente de las pruebas definitivas, el futbolista apunta a estar un mes y medio fuera de los terrenos de juego. Un gran contratiempo que dificulta su salida de la UD Las Palmas en el mercado de fichajes, y que le hará perderse además el comienzo de temporada con los canarios.