La polémica del mercado de fichajes entre Real Sociedad y Athletic Club vuelve irrumpir en mitad de la pretemporada de ambos equipos. Los de Imanol Alguacil ya llevan tiempo trabajando para preparar el próximo curso. En los primeros amistosos las sensaciones no han sido positivas, ya que únicamente han sido capaces de batir a un conjunto de menor nivel, como es el Gamba Osaka. Esta circunstancia aumenta el nerviosismo entre los seguidores del combinado. Por su parte, los rojiblancos están teniendo mejor suerte, consiguiendo tres victorias de los cinco choques disputados. En mitad de esta primera fase preparatoria, el nombre de Robert Navarro viene causando gran debate.
Choques entre Athletic Club y Real Sociedad por fichajes
El mercado de fichajes ha dejado varios roces entre Athletic Club y Real Sociedad. Algunos de menor calado, como el fichaje del canterano Eñaut Lete por parte de los rojiblancos. También fue motivo de polémica la pugna que hubo por hacerse con el contrato de Aviron Bayonaisse. La prestigiosa academia de futbolistas fue objeto de deseo de ambos conjuntos, que querían firmar un acuerdo de preferencia para hacerse con integrantes de su escuela. Sin embargo, sin duda, el gran conflicto entre los dos conjuntos vascos fue la situación vivida con Alogo. El jugador de doce años hizo saltar por los aires las relaciones entre instituciones y parece que acabará resolviéndose en los juzgados. Los leones afirman que el jugador tenía cerrado un acuerdo con ellos, mientras que el joven se encuentra entrenando en Zubieta. Desde el club athleticzale se solicita una indemnización de seis millones de euros por el caso.
La situación de Robert Navarro también fue una circunstancia que enfrentó a Real Sociedad y Athletic Club en el mercado de fichajes. El txuri-urdin fue una de las grandes apuestas del club. A pesar de ello, se encuentra totalmente en contra de renovar, por lo que el próximo verano podrá marcharse gratis. Durante varias fechas, su llegada a Lezama se daba por hecha, lo cual fue motivo de enfado entre los donostiarras. El futbolista atravesaría todo un curso con la camiseta blanquiazul, pero con un contrato firmado con los bilbaínos. Sin embargo, el entorno del futbolista salió a negarlo a través de filtraciones a la prensa. De hecho, se llegó a comentar que estaría más próximo al Valencia CF. En el día de hoy, el debate sobre su futuro se ha reabierto.
Robert Navarro, de nuevo en la palestra
La polémica entre Athletic Club y Real Sociedad se reabre en el mercado de fichajes y, de nuevo, el nombre de Robert Navarro vuelve a la palestra. Si bien hace días que el círculo cercano al jugador y su representante salió a negar el acuerdo con los athleticzales, la información que llega desde Bilbao es bien diferente. Según ha informado Mikel Recalde en Radio Marca Donostia, fuentes del conjunto rojiblanco afirman con rotundidad que el futbolista txuri-urdín jugará la próxima temporada como león. Las aguas, que parecían ya calmadas, vuelven a agitarse ante una posible marcha, además gratuita, al conjunto vizcaíno.