👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli ya tiene su núcleo duro

spot_img

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US

“Para nosotros no son una obligación, sino una solución cuando es necesario”. Con estas palabras contestaba Jorge Sampaoli a la crítica sobre su planteamiento en el partido del pasado domingo donde no realizó ningún cambio hasta el minuto 89. El argentino parece haber encontrado su once tipo y, contando también con la aportación de tres suplentes claves, las victorias han comenzado a llegar.

Los 14 habituales de Sampaoli

Bien con un 4-4-2 o con un 5-4-1 Sampaoli parece haber encontrado ya a su núcleo de jugadores importantes. Con Sergio Rico como dueño absoluto de la portería, con la dupla Rami-Pareja consolidada (más Mercado en caso de jugar con tres centrales) y los laterales monopolizados por Mariano y Escudero, parece difícil que la retaguardia del Sevilla vaya a cambiar en los próximos partidos. La zona de creación, la cual suele ser donde más se rota, es de las más consolidadas del Sevilla, donde 6 jugadores se han hecho con la mayoría de los minutos, siendo estos N’Zonzi, Nasri, Vázquez, Vitolo, Sarabia e Iborra. En el ataque parece que Sampaoli se decanta por Vietto como titular, aunque sin descuidar los minutos de Ben Yedder.

El resto

Detrás de este núcleo de jugadores habituales aparecen jugadores con muchas expectativas pero que no están contando con muchas oportunidades. Dentro de estos es Ganso el que más está brillando y se le prevé que en unos partidos forme parte ya de la rotación habitual del Sevilla. Fichajes de este verano como Kiyotake, Sirigu, Correa o Kranevitter parecen ser los más afectados de este nuevo planteamiento de no rotar ya que, pese a gozar de oportunidades en los primeros partidos, ahora empiezan a no ir ni convocados.

La carga

Si bien el planteamiento de Sampaoli está resultando en victorias hay que tener en cuenta que este año afrontan tres competiciones. A corto plazo mantener un mismo once da confianza a los jugadores y les hace sentirse importantes dentro del proyecto pero también favorece lesiones, el cansancio acumulado y el malestar de los jugadores menos utilizados. Con el Sevilla muy vivo en las tres competiciones será vital la capacidad del cuerpo técnico de incorporar para la causa al resto de la plantilla nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorDiego Martínez, pieza clave
Artículo siguienteAleix Vidal y su vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad