lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Reparto de puntos en Badajoz que le sabe a poco al Femenino

¿Has visto esto?

Viajó el Sevilla FC Femenino a Badajoz para medirse a un Santa Teresa necesitado de puntos. Ambos clubes, por motivos parecidos, ansiaban la victoria. El Santa Teresa, recién concluida su racha de enfrentamientos a rivales muy duros, buscaba con ahínco los tres puntos. Una victoria haría recortar distancias al Albacete, para luchar por la permanencia. El Sevilla, con el mismo objetivo principal que el conjunto pacense, también necesitaba ganar. Partía fuera de la zona roja de la clasificación, pero siendo el último partido ante un rival directo antes de su tourmalet. Tras la anterior derrota ante La Real, era vital la consecución de los tres puntos de El Vivero.

Fortaleza local

El técnico local se atrevió con un once algo diferente al habitual, más ofensivo. Lógico, teniendo en cuenta la dificultad cada vez mayor para lograr su objetivo. Con una enorme presión por ganar, fueron las locales las que más dominio tuvieron y las que más ocasiones generaron en los primeros minutos del encuentro. El primer aviso fue el de Carla, que no logró hacer daño al Sevilla.

Sucedían los minutos y seguía siendo el Santa Teresa quien tenía el peligro, destacando el gran trabajo de Mireya en el mediocampo. Sin embargo, las hispalenses poco a poco comenzaron a estirarse con una protagonista clave: Olga Carmona. La de Sevilla Este, como viene siendo habitual, era clave para armar las contras y los ataques sevillistas.

Gran acción defensiva

Pese a que el Sevilla comenzó a despertar, seguían siendo las locales las que más ocasiones de peligro generaban. Pese a esto, la buena colocación de la defensa sevillista, hacían que el Santa Teresa no lograra hacer daño del todo. También estuvo segura la cancerbera hispalense. En un mano a mano entre Mireya y Pamela Tajonar, la arquera mexicana supo adivinar la intención de la delantera pacense y frenar su ataque. De este modo salvó a las suyas del 1-0 en la ocasión más clara de las locales.

Periodo vertiginoso

El Sevilla FC era consciente de que un empate no era suficiente, y por ello comenzó la segunda mitad mucho más fuerte que la primera. El primer aviso llegó a escasos minutos del comienzo del segundo periodo. Tuvo como protagonista a Olga Carmona, nuevamente, que estrelló el balón en el palo. Tras esa acción, hubo una nueva ocasión en un mano a mano para el Sevilla FC que logró parar Larqué.

No obstante, las pacenses no pondrían las cosas fáciles a las Sevillistas. En una jugada de enorme peligro para las locales, Parra le puso un buen centro a Carla. La jugadora local remató de polea, pero estuvo muy atenta la arquera mexicana que se hico con el esférico.

Estrenan casilleros

Viendo la dinámica que se estaba viviendo en El Vivero, era lógico adivinar que pronto llegaría el primer gol del encuentro. Marcó Raquel Pinel su primer gol oficial como jugadora sevillista (ya había hecho doblete en el amistoso ante el equipo finés). Recibió un centro por la derecha cuando estaba sola en el área pequeña y remató con un zurdazo al primer palo para hacer el 0-1 en el minuto 60.

El encuentro se sucedió con un ritmo de vértigo. La locura propició que llegara el empate. Tras un centro de Carla llegó el gol de Yamila en el minuto 86. La delantera argentina también se estrenó con su club. A partir del empate el ritmo del encuentro subió y la desesperación de unas y otras por los tres puntos hacía que no pensaran con claridad.

Punto que sabe a poco

Tanto Santa Teresa como Sevilla FC están viviendo como finales estas últimas jornadas en las que necesitan sumar lo máximo para permanecer en la categoría. El Santa Teresa siente que el resultado es negativo. Las pacenses han hecho un buen partido y desesperan al ver que las cosas no salen. Con el fin de esta jornada y la victoria por 3-0 del Zaragoza sobre el Levante, el equipo de Badajoz ha caido colista con 13 puntos. El Fundación Albacete también ha logrado vencer al Rayo (2-1), de este modo, las de Antúnez tienen la permanencia ahora a 10 puntos. Su próximo rival será el Espanyol, sería bueno para los intereses pacenses y sevillistas que venciera el Santa Teresa.

Por otro lado, el Sevilla FC continúa en el puesto 12, ahora con 24 puntos. Empata con el Espanyol en el puesto 11. La Real, cada vez más alejada, suma ya 28 puntos. Las de Paco García y Sergio Jiménez deben afrontar ahora un tramo bastante duro de la temporada, donde se enfrentaran a los rivales más altos de la clasificación. El próximo encuentro será ante un Athletic Club de Bilbao que viene de vencer por la mínima en Lezama al Betis de Pry.

 FICHA TÉCNICA:

Santa Teresa: Larqué, Parralejo, Aina (Yamila, minuto 64), Nayadet, Mireya (Alba Merino, minuto 64), Estefa, Carla, María Neira, Ariadna Rovirola (Marta Reyes, minuto 73), Mariana, Chica

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Lucía, Marta C., Andrea, Alicia, J. Morilla (Martina Piemonte, minuto 90+3), Olga, Maite, Olivia, R. Pinel (Amparito, minuto 76), Blanca (Nago, minuto 55)

Goles: Raquel Pinel, 0-1, minuto 60; Yamila, 1-1, minuto 86

Árbitra: Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de LaLiga Iberdrola. Amonestadas con cartulina amarilla a Aina (minuto 43), Andrea (minuto 49), Oli (minuto 54), Chica (minuto 54), Rovirola (minuto 56), Maite (minuto 58); M. Neira (minuto 90+1), María Bores (minuto 90+5).

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad