back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Raúl García, uno más con el Athletic

El Athletic Club ha arrancado la temporada en un gran estado de forma tras un mercado de fichajes donde se ha mantenido el bloque. Tras un verano doloroso en lo emocional, por el adiós a estandartes como Raúl García o Iker Muniain, el balón ha vuelto a poner la sonrisa en la afición. El equipo de Ernesto Valverde ocupa la tercera posición en LaLiga, por delante de conjuntos que se han reforzado mucho en el periodo de traspasos como son Atlético de Madrid o Villarreal CF. Además, el combinado rojiblanco parece ir de menos a más, ya que tras un inicio dubitativo dejándose puntos ya suman tres victorias consecutivas.

Raúl García mercado de fichajes Athletic club de bilbao fichajes noticias
Raúl García, celebrando el título de Copa del Rey | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Duro adiós en el mercado de fichajes del Athletic Club

El mercado de fichajes del Athletic Club estuvo marcado por la sobriedad. El curso pasado fue excepcional y la prioridad era mantener el bloque joven que hacía de pilar a la estructura de Ernesto Valverde y se consiguió. Se realizaron pequeños retoques en la plantilla como la llegada de Andoni Gorosabel, Unai Núñez y Álvaro Djaló. También hubo salidas dolorosas, pero más en lo emocional que en lo deportivo. Ver a Muniain o Dani García con otra camiseta duele, pero más hiriente fue la retirada del fútbol de, no solo un histórico del conjunto, también un histórico de LaLiga, como es Raúl García.

El adiós de la leyenda del Athletic Club en el mercado de fichajes pone punto final a una carrera plagada de éxitos. Raúl García, que brilló también vistiendo la elástica de CA Osasuna y Atlético de Madrid, decidió colgar las botas este verano. La participación el pasado curso era ciertamente residual, pero con alguna trascendencia en momentos puntuales de partidos. El histórico jugador pudo despedirse levantando un título, la Copa del Rey, y clasificando al conjunto para UEFA Europa League, un broche de oro a una trayectoria excelsa. Por ello, en la previa al debut europeo, su figura ha de estar presente.

Raúl García, siempre presente

El estandarte del Athletic Club, recién retirado en el último mercado de fichajes, fue parte una trascendental para que en el día de hoy los athleticzales escuchen el himno de la UEFA Europa League. Pocas dudas hay de que el vestuario, que acostumbra a tener una cercanía y complicidad que pocos tienen, se acordará de él. Sin embargo, él también se ha querido acordar de ellos. En las horas previas al choque que enfrentará al AS Roma con el conjunto vasco en el Stadio Olimpico de Roma, Raúl García ha querido subir un post a sus redes sociales deseando suerte a los que fueron sus compañeros. En la imagen se puede ver a varios integrantes festejando un gol junto a él con el mensaje: «¡Llegó el día! ¡Mucha suerte!».

Latest Posts

Te interesa