Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Radiografía del día de la marmota con el VAR de protagonista

El Sevilla FC se despide prácticamente del sueño por LaLiga Santander tras dejarse dos puntos en su partido frente al Rayo Vallecano. Pese a repetir el plan de juego habitual en los choques a domicilio y el arbitraje polémico que condicionó el desenlace de la cita, los de Julen Lopetegui empataron el encuentro a golpe de corazón. Con este reparto de puntos, los hispalenses se descuelgan de la lucha liguera y dejan la segunda plaza más abierta que nunca.

La misma historia de siempre lejos de Nervión

Cuando parecía que la historia hispalense a domicilio iba a dar un giro argumental, los de Lopetegui volvieron a empeñarse en que el nuevo capítulo del curso 2021/22 mantuviera su linealidad en el guión.

Durante los primeros compases de partido, el Sevilla FC dejó un sabor de boca distinto al de otros choques a domicilio: fútbol ofensivo, con apoyo constante en las bandas y con la idea de derribar la portería rayista. Y Rafa Mir lo hizo, pero se topó con el VAR. A partir de ahí, los chicos de Julen Lopetegui, inauditos tras la rápida resolución de una jugada que debió ser revisada en el monitor, se disolvieron como un azucarillo. La misma historia que en las visitas a Elche, Granada, Mallorca, Pamplona o Vitoria. Errores en la salida de balón, inacción de un centro del campo desubicado, falta de decisión en la fase ofensiva y balonazos sin cesar a un Rafa Mir solo ante el peligro.

En la segunda mitad, el partido se le fue de las manos al Sevilla FC. Golazo de Bebé que dejaba a Augustinsson prácticamente sentenciado entre el sevillismo, además de denotar una falta de contundencia enorme en el colectivo. Y con ello, la desesperación del equipo hispalense personificada en un Julen Lopetegui que hizo hasta tres cambios de sistema en 70 minutos. Por suerte, al igual que en Mallorca, a los rojiblancos les bastó con un golpe de corazón para empatar el encuentro gracias al gol de Delaney. Tanto que hasta pudieron llevarse los 3 puntos, pero se tropezaron con tres piedras más en el trayecto: la mala fortuna en los metros finales, Dimitrievski y una decisión desde la sala VOR que contradice lo que dice el protocolo. El día de la marmota vuelve a azotar al sevillismo lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un argumentario con el VAR inconsistente

«Éramos pocos y parió la abuela», debió pensar Julen Lopetegui durante el partido del Sevilla FC . El de Asteasu, con toda la razón del mundo, realizó una dura crítica al arbitraje desarrollado en el Rayo Vallecano-Sevilla Fútbol Club en rueda de prensa. Tal y como apuntó el técnico sevillista, Martínez Munuera rearbitró una jugada, la del penalti a Rafa Mir, tras dictar sentencia unos instantes antes una acción sujeta a la interpretación del propio trencilla de campo. En otras palabras, Gil Manzano corrigió al árbitro principal cuando no tocaba. Peor aún la resolución respecto al gol de Rafa Mir. En esta ocasión, Martínez Munuera ni siquiera revisó la jugada en la pantalla, corrigiendo un tanto que lo dio por válido en principio, además de no ser notorio de ilegalidad y que, otra vez, está sujeto a la interpretación del propio colegiado principal. Dos reinterpretaciones en dos jugadas grises.

Con estas dos resoluciones erróneas dictaminadas durante el partido de LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano y que infringen el protocolo, en el Sevilla FC y el sevillismo surgen dos preguntas: ¿Por qué se aplican dos criterios totalmente opuestos en dos jugadas grises? ¿Para que está el protocolo si se incumple en dos ocasiones en un partido de élite? Ni se puede hacer un análisis del encuentro ni omitir ambas acciones porque dichos errores condicionan el guion de la película y el desenlace de la misma. Eludirlas sería reducir la realidad del encuentro en Vallecas: el Sevilla FC fue el único perjudicado del partido.

El Sevilla FC se despide de LaLiga

Con los dos puntos que dejó escapar el Sevilla FC frente al Rayo Vallecano, los hispalenses prácticamente se despiden del sueño por la conquista de LaLiga Santander. El mal desempeño lejos de la Bombonera de Nervión y la innumerable lista de lesionados que conforma la enfermería sevillista está castigando a la tropa de Julen Lopetegui. En caso de que el Real Madrid conquiste el Visit Mallorca Stadium, los blancos tendrían 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla Fútbol Club.

Para colmo, el empate de los nervionenses provoca que la segunda plaza de LaLiga esté más accesible que nunca para el resto de perseguidores. Aún pendientes del encuentro entre FC Barcelona y Osasuna en las próximas horas, Atlético de Madrid y Real Betis se acercan al segundo lugar, con 5 y 7 puntos de distancia respectivamente. En esta recta final de curso, al conjunto sevillista le queda por delante visitas a campos de enorme dificultad como el Camp Nou, la Cerámica o el Wanda Metropolitano. Si el Sevilla FC no consigue mejorar sus resultados fuera de casa, el segundo puesto en la clasificación será de otro color distinto al rojiblanco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ex del Celta que se deja querer

Una de las noticias del día tiene que ver con un ex del Celta de Vigo y el mercado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.