viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Nueva oportunidad en Tenerife para seguir soñando

¿Has visto esto?

Las de Paco García y Sergio Jiménez viajan a Tenerife para enfrentarse al Granadilla este sábado a las 13:00. Con la salvación ya sellada y el punto de mira en la posibilidad de alcanzar el octavo puesto, las sevillistas tratarán de hacerse con los tres puntos. El encuentro podrá seguirse en la radio oficial del club hispalense y a través de Twitter ya que no será televisado. La encargada de poner orden será Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco, quien no ha arbitrado ningún encuentro sevillista esta temporada hasta la fecha.

Relajación

Relajados, así se encuentran ambos conjuntos a falta de dos encuentros para que concluya el campeonato. El Granadilla ya tiene asegurado su sitio en Copa y su única motivación es alcanzar la tercera plaza, algo que sería histórico para el conjunto canario, ocupada por el Athletic Club de Bilbao (50 puntos). El Sevilla FC selló la permanencia la pasada jornada ante el Madrid CFF en casa, y con ello su objetivo está cumplido. Tiene a cuatro puntos la posibilidad de entrar en Copa, algo complicado, pero no imposible.

El cuadro tinerfeño, cuarto en la clasificación con 48 puntos, viene de vencer por la mínima en el Luís del Sol al Betis de María Pry. El choque entre el conjunto verdiblanco y el tinerfeño estuvo muy igualado y fue el que más acierto tuvo el que se hizo con los tres puntos. Un solitario gol de Cindy en el 54 valió a las visitantes. Pese a la derrota, las de Pry lograron en esa jornada su objetivo: clasificarse para Copa de la Reina.

Por su parte, el conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez remontaron en casa al Madrid CFF. En un encuentro muy sufrido y competido en el que la afición sevillista estuvo animando en todo momento. El duelo marchó al descanso con un 0-1, merced al tanto de Jade (máxima anotadora del club madrileño). En la primera mitad el Sevilla ya dio muestras de su valía y tuvo el control del juego en varias ocasiones, pero fue mucho más constante en la segunda. Las nervionenses salieron más sólidas en todas sus líneas. Lo intentaron sin fortuna en más de una ocasión y, como era de esperar, no tardó demasiado en llegar el gol del empate. Helena Torres desde fuera del área aprovechó el adelantamiento de la guardameta Ulloa e introdujo el cuero en la portería. Luego, a escasos minutos del 90 Amparito adelantó a las suyas (2-1). Ya en el descuento fue Olga Carmona la encarga de ampliar la renta sevillista e imposibilitar el empate a las madrileñas, que se jugaban el octavo puesto.

Victoria sevillista en la ida

La última vez que los conjuntos sevillano y tinerfeño se vieron las caras fue en diciembre de 2017, jornada número 14 de LaLiga Ibedrola. Un partido sufrido e igualado y con un punto negativo para ambos conjuntos: mucho viendo y mucha lluvia en la Ciudad Deportiva sevillista. En ese campo 4, el Sevilla logró la segunda victoria consecutiva (venían de vencer al Madrid CFF, curioso es que no ganan fuera desde entonces). Un gol de Jenni Morilla en el minuto 76, y una gran actuación defensiva sevillista, valieron para que el equipo hispalense cogiera oxígeno antes de que concluyera el año. Poco después de ese encuentro, Noelia Gil fichó por el Sevilla e Itziar Martínez marchó a Tenerife.

La Copa

No era algo que entrara en los planes sevillistas al principio de temporada, sin embargo, todas se permitían soñar. Ahora se encuentran a 4 puntos de la Copa y son 6 los que quedan por disputarse. Una vez finalizado el encuentro de la antepenúltima jornada de LaLiga Iberdrola, Olga Carmona aseguró que ahora que están más relajadas intentarán “ganar todo lo que queda”. También Paco García dejó caer que, pese a ser algo complicado porque tienen a varios equipos pujando por la octava plaza y no depende únicamente de las sevillistas, lo intentarán. “¿Por qué no?”, fue la respuesta del míster nervionense.

Paco García: «¿Por qué no?»

Un equipo muy completo

Noelia Gil, ex del Granadilla, ha declarado a los medios sevillistas antes de viajar a la que antaño fuera su casa. Asegura que el hecho de que el Sevilla respire más tranquilo con la consecución de la permanencia es “un punto a favor”.  Irán a por todas a un terreno difícil. La guardameta madrileña analizó a su exequipo calificándolo de uno “muy completo”. Según la cancerbera sevillista, en el conjunto tinerfeño siempre hay “alguna jugadora destacada por línea, pero más que en individualidades yo destacaría el conjunto. Juegan mucho en equipo, se complementan muy bien entre todas”. Para cosechar los tres puntos en Canarias es necesario, según Gil, “hacer un partido muy completo, estar muy juntas e intentar hacerle daño de la mejor manera posible”. Concluyó admitiendo que “va a ser difícil” pero que van a “ir a por todas”.

Noelia Gil: «Va a ser difícil, pero vamos a ir a por todas»

Novedades y convocatorias

Como novedades en la convocatoria aparece nuevamente el nombre de Ana Franco, filial sevillista. Maite Albarrán vuelve a la convocatoria, tras perderse por estar sancionada el anterior encuentro ante el Madrid CFF. También son novedades Nagore Calderón y María Bores. Quedan fuera Natalia Benítez, Oliva, Alicia, Méndez y Saira.

Las 17 convocadas por Paco García y Sergio Jiménez son: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Pinel, Blanca y Ana Franco.

Aún no se conoces las convocatorias del conjunto dirigido por Tony.

Posibles onces iniciales:

UDG Tenerife: Pili, Patri, Cindy, Maria Estella, Pisco, Jackie Simpson, Eva, Sara Tui, Silvia Doblado, Ana y Paloma

Sevilla FC: Noelia Gil, Maite, Lucía, Bores, Olivia, Nago, Amparito, Olga Carmona, Helena, Raquel Pinal y Jenni Morilla

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad