El Atlético de Madrid atraviesa un momento de crisis tras no responder deportivamente como su mercado de fichajes presuponía. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone arrancó con buen pie, pero su dinámica parece haber ido torciéndose poco a poco. Tras acumular en liga dos empates consecutivos contra Real Madrid y Real Sociedad y con una dura goleada en UEFA Champions League frente al SL Benfica de por medio, los ánimos han comenzado a crisparse. Muchos ya cuestionan las llegadas y más viendo el rendimiento de su gran venta este verano, Samu Omorodion, que se está saliendo en el Porto FC.
Polémica en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha pasado de ser fuente de ilusión a foco de ira. Al conjunto rojiblanco llegaron jugadores más que contrastados a nivel nacional e internacional. Julián Álvarez, Robin Le Normand o Alexander Sorloth venían para liderar un nuevo proyecto. Además, acompañados de otros refuerzos interesantes como Clement Lenglet o Conor Gallagher o Juan Musso. Sin embargo, exceptuando el inglés, ninguno de los refuerzos, por motivos de diversa índole, está acabando de carburar. Aunque especialmente conflictiva está siendo la zona de ataque, donde muchos ya echan en falta la figura de Samu Omorodion.
La salida de Samu Omorodion fue de las noticias que más dividió a la afición del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. El conjunto del Metropolitano parecía dispuesto a traer un nueve para el plantel y para ello parecía dispuesto a hacer caja con el atacante proveniente del Deportivo Alavés. Tras no incorporar a Artem Dovbyk, acabó recalando Alexander Sorloth. En la comparación entre el Ucraniano y el Noruego, por el momento, parece ir ganando el primero. No solo eso, sino que el nivel del joven delantero español que acabó firmando por el Porto FC se ha desatado. Esta circunstancia ha levantado en armas a parte de la afición atlética, que no comprende como se dejó escapar a una perla con tal potencial.
Samu Omorodion, seguro sobre su futuro
El inicio de la flamante venta del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes no ha podido ser mejor. En poco más de un mes de competición ya se ha asentado y lleva siete goles en los últimos seis partidos con el Porto FC. Su rendimiento ya le había situado en la agenda de Luis de la Fuente. Sin embargo, finalmente acabó siendo convocado por la Selección Española Sub-21. A pesar de ello, parece que Samu Omorodion tiene claro que su futuro está con la absoluta. En unas declaraciones para TVE ha afirmado: «Al final uno lo piensa, pero sé que tarde o temprano va a llegar el momento. Estoy tranquilo, paso a paso. Siempre es un orgullo venir aquí a la Selección, sea a la absoluta o sea la Sub-21″.