Olga Carmona sevilla fc femenino
Olga Carmona, durante el amistoso ante el Santa Teresa | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El Sevilla FC Femenino ha confirmado que Aldana Cometti, Yanara Aedo, Sabrina Flores, Uchenna Kanu, Claire Falknor, Nadya Karpova y Olga Carmona no seguirán en en club la próxima temporada. Así, son ya ocho las futbolistas que abandonan la entidad hispalense, teniendo en cuenta la ya confirmada Jeni Morilla.

El Sevilla FC Femenino, en remodelación

El futuro del Sevilla FC Femenino es, a día de hoy, una incógnita. Desde mayo, son varias las jugadoras que han afirmado personalmente que no seguirán en el club andaluz la próxima temporada a través de las redes sociales. Es el caso de Aldi Cometti o Sabrina Flores. Ahora, ha sido el propio Sevilla FC el que ha oficializado un total de ocho salidas a través de un comunicado: Jeni Morilla, Aldana Cometti, Yanara Aedo, Sabrina Flores, Uchenna Kanu, Claire Falknor, Nadya Karpova y Olga Carmona.

Algunas desvinculaciones eran previsibles, como las de Aldana Cometti, que finalizaba su contrato el 30 de junio, y Uchenna Kanu, quien no terminó de encajar en el conjunto de Cristian Toro. O la delantera Yanara Aedo, que aterrizó en el club para disputar únicamente la ya finalizada temporada 19/20. Otras, no obstante, han sido una sorpresa. Es el caso de Sabrina Flores, que se incorporó al conjunto hispalense el pasado mes de julio y firmó su vinculación con la entidad hasta el 2021.

El Sevilla FC ha querido, por último, «desearles suerte en el futuro y mostrar su agradecimiento por el trabajo desempeñado esta temporada a las órdenes de Cristian Toro».

Varias bajas sensibles

Algunas de las bajas confirmadas son un duro golpe para el conjunto de Cristian Toro. Olga Carmona, que llevaba desde 2017 jugando en Primera División con el club rojiblanco, finalizaba su contrato el 30 de junio. La futbolista ha sido uno de los grandes baluartes del conjunto femenino y es una pieza muy difícil de sustituir. En su última temporada con la elástica sevillista, fue la segunda jugadora con más minutos, sólo por detrás de Toni Payne, disputando un total de 20 encuentros. Todo apunta a que la joven centrocampista de 19 años pondrá rumbo al Real Madrid femenino.

Otra baja de peso es la de Jeni Morilla. La coriana se despedía  hace unos días tras nueve temporadas de vinculación con la escuadra nervionense. Se trata de una de las jugadoras más veteranas de la plantilla. En las últimas tres temporadas llegó a marcar 11 goles con la elástica sevillista. No obstante, a sus 31 años, cada vez tenía menos participación dentro del equipo.

Una jugadora muy importante que abandona el club es Claire Falknor. La centrocampista estadounidense, que se unió al Sevilla Femenino el pasado mes de julio, llegó a ser titular en 18 encuentros. Aunque tan sólo firmó por una temporada, el club ha decidido no renovar su contrato pese a su gran aportación en el juego del equipo. 

Por último, aunque su marcha era previsible, destaca el caso de Aldana Cometti. La argentina, que se unió a la disciplina nervionense en 2018, ha tenido gran importancia dentro de la plantilla dirigida por Cristian Toro. La defensa se marcha con 2500 minutos disputados y repartidos en 30 partidos. La internacional argentina llegó a ser capitana del equipo y fue fundamental en partidos como la victoria en la eliminatoria contra el Levante de la Copa de la Reina, equipo al que seguramente ponga rumbo este mercado.

Verano de negociaciones

Ahora, el Sevilla FC Femenino tiene el verano por delante para planificar la próxima temporada y suplir todas las bajas que ha sufrido hasta ahora. En el mismo comunicado donde se han anunciado las ocho desvinculaciones, el club afirma que «la entidad está inmersa en el proceso de renovación de la plantilla». El conjunto hispalense deberá afrontar una gran cantidad de negociaciones y fichajes para poder reforzarse bien de cara a la próxima campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.