El mercado de fichajes llega a su recta final y el Sevilla FC, con prácticamente todos los deberes hechos, espera muy poco movimiento. Son ya ocho futbolistas los que han recalado en la capital hispalense con el objetivo de competir adecuadamente esta campaña. El último de ellos en aterrizar ha sido Valentín Barco, lateral en propiedad del Brighton. El argentino llega cedido sin opción de compra y, tras ser inscrito por la salida de Joan Jordán, podría tener minutos ante el Girona. Víctor Orta también se ha movido en el apartado de entradas este mismo viernes y el club andaluz ha oficializado una nueva incorporación que comenzará en el filial, Leandro Antonetti.
Números e inicio en el filial
Leandro Antonetti, del año 2003, comienza a dar los primeros pasos de su carrera en el Polvorín FC, filial del CD Lugo. En su primer año con la cantera se sale, anotando 11 goles. Su buen rendimiento lo hace debutar con el primer equipo en mayo de 2022, disputando la Primera RFEF. Su temporada más destacada en la categoría de plata transcurre el año pasado, 23-24. Anotó 9 goles y repartió 4 asistencias. En este recién comenzado curso, logró marcar en la Copa Federación frente al Sarriana.
Tras ello, el Sevilla FC se ha lanzado por él en este mercado de fichajes. Se trata de un prometedor delantero que puede encajar a la perfección en el esquema de Jesús Galván, ya que se curtirá en el Sevilla Atlético y si su rendimiento es bueno entrará en dinámica con la primera plantilla. Casos similares a los de Mateo Mejía o Idumbo Muzambo. Es internacional con la absoluta de Puerto Rico.
Leandro Antonetti, nuevo delantero del Sevilla FC
La llegada de Leandro Antonetti por el Sevilla FC en esta ventana de fichajes ya es una realidad. Antes de la propia oficialidad del conjunto hispalense, Víctor Orta confirmó su incorporación en la presentación de Barco. Horas más tarde se ha hecho oficial, el refuerzo que llevamos semanas contando en La Colina de Nervión. Tal y como pudo saber este medio, existía un acuerdo entre jugador y el club andaluz. El puertorriqueño escogió la opción nervionense por delante de Celta de Vigo, Betis o Real Madrid. Sin embargo, aún quedaba la tarea más difícil; negociar con el CD Lugo.
Posteriormente, los sevillistas no llegaban a lo que pedían los lucenses, cercano al millón de euros. No obstante, los gallegos rebajaron sus pretensiones y por 650.000 euros han dado definitivamente el sí a la operación. Firma hasta 2027 y el equipo que milita en Primera Federación se guarda un porcentaje de futura venta. Comenzará en el Sevilla Atlético con vistas al primer equipo.